Nino Schurter y Claudio Caluori a duelo por una buena causa

El recorrido del descenso de la Copa del Mundo de Lenzerheide en Suiza será el escenario en el que estos dos corredores mantendrán un pulso con el fin de recaudar fondos para la fundación Pump for Peace.

Mountainbike.es

Nino Schurter y Claudio Caluori a duelo por una buena causa
Nino Schurter y Claudio Caluori a duelo por una buena causa

El nueve veces Campeón del Mundo Nino Schurter se batirá a duelo con Claudio Caluori, el biker profesional que además ejerce de comentarista y constructor de recorridos para MTB y pump tracks (de hecho es el propietario de Velosolutions), en el recorrido oficial de la Copa del Mundo de descenso disputada en Lenzerheide (Suiza).

El objetivo será recaudar 1 millón de euros para la fundación Pump for Peace, cuyos proyectos tratan de hacer que el mountain bike sea accesible en todas partes del mundo. Actualmente están en marcha la construcción de Pump Tracks en zonas desfavorables de países como Sudáfrica, Uganda, Etiopía, Aldeas Juveniles en Israel, Palestina, Irán, Tobago, Reserva Navajo y Armenia entre otras.

velosolutions pump for peace 7

Ante elos dos el reto de 10.000 metros de desnivel repartidos en 25 subidas y bajadas con desniveles de 403 metros cada una. Ambos corredores contarán con bicicletas eléctricas y el apoyo de patrocinadores de la talla de SRAM, Scott, Vittoria, PeakPunk o GoPro, los cuales aportarán donaciones económicas a la causa.

velosolutions pump for peace 9

El desafío, que se celebrará el próximo 9 de octubre, estará abierto al público y contará con un concierto después de la carrera, además se podrá donar también mediante la web https://pumpforpeace.com/neverresting.

Sin título 1

Más información en http://pumpforpeace.com.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído