Minibotiquín para alérgicos

Pequeño botiquín de emergencia para grandes alérgicos

Minibotiquín para alérgicos
Minibotiquín para alérgicos

Mi truco es muy un pequeño botiquín de emergencia para grandes alérgicos como yo a las avispas, abejas, tábanos o a cualquier alérgico que necesita llevar cualquier material delicado y que no se puede permitir que se rompa en una mala caída o golpe, sobre todo si puede depender de ello tu vida, en mi caso tengo unos 30 minutos desde que me pica, para tratarme antes de que me comience una crisis aguda, con crisis respiratorias y caídas del ritmo cardiaco.

Yo me he fabricado partiendo de un estuche de viaje rígido de toallitas húmedas de niño, en mi caso utilicé uno de DODOT. Al cual le corte a la forma y dimensiones interiores un lamina de corcho blanco, posteriormente y una vez cerrado el estuche, se abre la tapa pequeña en ese espacio con mucho cuidado he recortado con una cuchilla la forma de cada uno de los frascos e inyectables que necesito, en mi caso es un cóctel de corticoides, antihistamínicos y adrenalina. Además tanto en la parte trasera del estuche como en el interior del mismo llevo una fotocopia reducida de la prescripción médica por si se pone la cosa muy mal y tengo que llamar para que me vengan a buscar, así como de la forma en la que se me tiene que poner.

Las jeringuillas las llevo en un estuche acolchado de los que utilizan los niños en el colegio. Se unen ambos estuches con unas gomas y listo.

 

Por Carmen Polo Haro

Lo más leído