Miguel Silvestre entregará 2500 kilos de fruta tras ganar la beca WITL

El reparto, que tendrá lugar el domingo 21 de junio en seis comedores sociales y parroquias distintos, se hará en cargo e-bikes.

Mountainbike.es

Silvestre WITL
Silvestre WITL

Ocho cargo e-bikes repartiendo más de 2.500 kilos de fruta y verdura solidaria durante 24 horas en seis comedores sociales y parroquias del centro de Madrid. Ésa es la acción que llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio un equipo liderado por Miguel Silvestre, ciclista categoría élite que se bajó de su bicicleta cuando empezó la pandemia para ocuparse de la frutería histórica de sus padres y que éstos pudieran quedarse en casa.

Este reparto será posible gracias a la beca solidaria organizada por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?, liderada por el ex CEO de GAES Antonio Gassó, que cuenta con el apoyo principal de Andbank, cuyo objetivo es financiar proyectos que estén colaborando de algún modo en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Miguel Silvestre frutería
Miguel Silvestre trabajando en la frutería de sus padres durante el confinamiento.

Este proyecto fue becado con 2000€, que se transformarán íntegramente en más de 2.500 kilos de fruta y verdura (sobre todo naranjas, manzanas, peras, melones, sandías y tomates), y serán repartidos en cuatro tandas diferentes (de 9 a 11, de 11 a 13, de 16 a 18 y de 18 a 21 horas). Para el reparto se usarán las cargo e-bikes de la bici mensajería “El Plan B de Bici”, que ha querido sumarse a esta iniciativa. Cada tanda saldrá del almacén de la Frutería Silvestre, situado en la Calle Felipe Campos, 11 (28002 - Madrid) y llegará a cada uno de los seis comedores sociales y parroquias que se beneficiarán de la acción, pasando por puntos icónicos de la capital española, como el Museo de El Prado, el Estadio Santiago Bernabéu o la Puerta de Alcalá.

Miguel Silvestre estará acompañado por diferentes personalidades del mundo del deporte, especialmente del ciclismo, y por el Secretario General de Andbank España, Pablo García Montañés, que ha querido sumarse en primera persona a esta acción en la que ha colaborado la entidad bancaria.

Así pues, este domingo las calles del centro de la capital española acogerán la unión entre deporte, transporte ecológico, compromiso social y solidaridad, todo ello conectado en un proyecto que pretende ayudar a los colectivos más afectados por la crisis global del coronavirus.

Más información en WITL?.

 Ya se conocen los premios WITL

Relacionado

Ya se conocen los premios WITL

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído