Más aplazamientos y decisiones por el coronavirus

Las primeras EWS del año se aplazan, la Epic Camí de Cavalls 360º se anula y Primaflor Mondraker anuncia que no irá a la primera prueba puntuable del Open de España XCO

Más aplazamientos y decisiones por el coronavirus
Más aplazamientos y decisiones por el coronavirus

Sigue el goteo de consecuencias de la crisis sanitaria COVID-19 en el MTB. Las Enduro World Series han anunciado que se aplazan las dos primeras pruebas en Sudamérica. Manizales (Colombia) tenía prevista su celebración a finales de mes y se aplaza para el  7 y 8 de noviembre, mientras que la prueba del 4 y 5 de abril de Farellones (Chile) pasara´a celebrarse el 14 y 15 de noviembre. Aunque Sudamérica tiene actualmente una incidencia muy baja de casos confirmados de Coronavirus, pero como los corredores viajan a los eventos desde todo el mundo se ha tomado la decisión de retrasar las carreras para más adelante en el año en interés de la seguridad de todos.

www.enduroworldseries.com/

Anulación de la Epic Camí de Cavalls 360º          

Más aplazamientos y decisiones por el coronavirus

En nuestro país la Epic Camí de Cavalls 360º de Menorca ha tenido que suspenderse, tras la comunicación de las autoridades sanitarias de Illes Balears. La prueba tenía previsto su inicio este viernes 13 de marzo. Esta edición queda cancelada por esta circunstancia de fuerza mayor, y no está previsto posponerla a otras fechas dentro de este 2020.

La organización ya se está comunicando directamente con todos los participantes para ampliar esta información.

https://www.camidecavalls360.com/epic/es/

Primaflor-Mondraker-XSauce no irá a Valladolid

Tal como ha comunicado el equopo español, el Primaflor-Mondraker-XSauce ha decidido no viajar este próximo fin de semana a la primera puntuable del Open de España XCO, programada para el domingo 15 de marzo en Valladolid, como.

Según el comunicado hecho público: “Se trata de una decisión que responde a criterios preventivos y de responsabilidad social, siguiendo la línea de las recomendaciones expresadas por distintos expertos y organismos, evitando desplazamientos innecesarios y restringiendo al máximo los movimientos.

El equipo no quiere contribuir a la expansión del virus ni poner en riesgo la salud de corredores y cuerpo técnico, así como la de sus familiares. Creemos firmemente que en la situación actual deben prevalecer estos criterios, lamentando no acudir a una prueba del nivel organizativo y deportivo de la de Valladolid”. 

VOLCAT COSTA BRAVA APLAZADA

Este es el comunicado oficial remitido desde la organización de al VolCat Costa brava

“Comunicamos que debido a la situación que se vive por el caso del Covid-19 (Coronavirus), y siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Federación Catalana de Ciclismo, se ha tomado la decisión de aplazar la VolCAT Costa Brava que se debía celebrar este próximo fin de semana, 14 y 15 de marzo, en Calonge. Próximamente se informará de la nueva fecha.

Consecuentemente, también se anula la presentación que se tenía que celebrar en el Castillo de Calonge, mañana 13 de marzo, a las 11h.”

*Actualización; Nueva fecha: 12 y 13 de septiembre

Lo más leído

Lo más leído