La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey camino de coronar el Teide

Será la primera mujer en handbike que conquistará el pico más alto de España (3.718m). La subida llevará a Gema de entre 10 y 15 días.

Mountainbike.es

Clic para ver vídeo: Teaser Gema Hassen -Bey Cima Teide
Clic para ver vídeo: Teaser Gema Hassen -Bey Cima Teide

Después de alcanzar el Monte Abantos y La Bola del Mundo, la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey sigue sumando retos, todos ellos realizados con su handbike, una bicicleta adaptada para poder ser impulsada con la fuerza de sus brazos. En esta ocasión Gema tiene como objetivo coronar la cima del Pico Teide (3.718 m), la montaña más alta de España.

La altitud, la falta de oxígeno mezclada con el azufre de la cima o la inclinación lateral del terreno volcánico son algunos de los obstáculos a superar junto a su equipo. Los jefes de expedición Jose Brito y Marina Fernández acompañan a la atleta paralímpica para asistirla en todo momento, de manera que logre por su propio esfuerzo la cima.

El reto está enmarcado dentro del proyecto personal y deportivo “Cumbre Bey”, liderado por la propia Gema Hassen-Bey, que se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en coronar el Kilimanjaro (5.896 m). “Este reto no trata de que yo conquiste el Kilimanjaro, sino de demostrar que todos podemos alcanzar nuestras metas”.

La subida comienza el 31 de  octubre a las 12:30, y se puede seguir a través de su página www.diversicty.es