IV Campus Sergio Mantecón

El cuarto Campus organizado por Sergio Mantecón del Kross Racing Team se celebró el pasado fin de semana del 1 al 3 de noviembre en las instalaciones del Albir Garden Resort en Alfaz del Pi.

Sergio Lorenzo

IV Campus Sergio Mantecón
IV Campus Sergio Mantecón

Cuando se acaban las carreras y antes de comenzar a preparar la próxima temporada y está más liberado de eventos, Sergio Mantecón aprovecha uno de esos fines de semana para organizar su famoso Mantecón Camp enfocado para ciclistas con un nivel intermedio que practican MTB de una a tres veces por semana y que compite o participa ocasionalmente en carreras o marchas. El campus se desarrolla en las instalaciones y mediaciones del complejo hotelero Albir Garden Resort, en Alfaz del Pi (Alicante) donde el tiempo en estas fechas todavía respeta y se pueden desarrollar todas las actividades preparadas por el de Kross.

Este año se ha celebrado la cuarta edición durante el fin de semana del 1 al 3 de noviembre y ha vuelto a colgar el cartel de completo, ya que se ha cubierto el límite de 15 plazas disponibles buscando que el trato con cada participante sea lo más personal posible.

IV Campus Sergio Mantecón

El Campus comenzó el viernes 1 de noviembre con la recepción de los participantes y la cena de bienvenida donde se repartieron los diferentes regalos que Sergio había preparado de sus sponsor como el maillot personalizado de Kross, una gorra como las que él utiliza y productos de Named Sport entre otros muchos. El sábado 2 de noviembre fue el turno para la salida de MTB con un test de nivel inicial para conocer el punto de partida y después trabajar en zonas técnicas con práctica y visualización de las trazadas. Por la tarde, Sergio impartió una charla de mecánica y mantenimiento de la bicicleta y compartió todos sus trucos con los asistentes, después se proyectaron vídeos de la salida de por la mañana con el objetivo de poder analizar y ver los errores de cada participante para ayudar a mejorar su técnica. El día terminó con una sesión de estiramientos y relajación en el spa antes de la cena.

IV Campus Sergio Mantecón

El domingo por la mañana se salió nuevamente con la MTB para volver a trabajar y practicar la técnica y lo aprendido durante el día anterior y hacer un test final para observar las mejoras de cada uno. Las dos salidas en bici contaron con avituallamiento y todas las cenas y comidas estaban incluidas para disfrutar de un ambiente de convivencia y aprendizaje.