IMBA y Bikefriendly unen fuerzas

Acuerdo para promover de manera conjunta la adaptación, validación y promoción de rutas y territorios adecuados para la práctica del cicloturismo de montaña en España.

mountainbike.es

IMBA y Bikefriendly sellan un pacto de colaboración
IMBA y Bikefriendly sellan un pacto de colaboración

IMBA (International Mountain Bicycling Association España) y Bikefriendly Group, principal consultora del país especializada en el fomento de la bicicleta y el cicloturismo, tienen sin duda intereses comunes. Para ambas entidades es muy importante la promoción de la bici, en aspectos como la la adaptación, validación y promoción de rutas y emplazamientos adecuados para el MTB y el turismo de bici. Por eso han decidido sellar este pacto de colaboración mutua.

IMBA tiene como principal objetivo defender un ciclismo sostenible, representar los intereses de los ciclistas de montaña y abogar por el entendimiento con otros grupos usuarios de la montaña, para lo que una de sus prioridades es impulsar la certificación de rutas, espacios y centros MTB como garantía de calidad y de consenso entre los actores del territorio para promover un tipo de cicloturismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y compatible con otros usos que pueda hacerse del monte en cada territorio.

Bikefriendly, por su parte, ha desarrollado una aplicación móvil para la promoción de destinos y rutas cicloturistas y acompaña a los territorios en su camino hacia la especialización, ayudándoles a diseñar productos cicloturísticos de calidad y estrategias de promoción, comunicación y comercialización. Su Sello de Calidad Bikefriendly para alojamientos y territorios y la certificación Cycle Friendly Employer para centros de trabajo que promueven los desplazamientos diarios de sus empleados en bicicleta son certificados sin duda valorados y buscados por establecimientos afines a la bici.

IMBA y Bikefriendly unen fuerzas
 

Los objetivos del pacto

IMBA y Bikefriendly Group se reconocen como aliados estratégicos para el impulso del cicloturismo de montaña en España y trabajarán de forma conjunta para seguir avanzando en la extensión de los estándares de calidad fijados por sus respectivas certificaciones para rutas, alojamientos y territorios MTB.

De esta manera, Bikefriendly incluye en su oferta de servicios para administraciones y territorios la activación de centros BTT certificados y su promoción a través de la app Bikefriendly y trabajará codo con codo con IMBA para analizar la viabilidad de nuevos proyectos, garantizar la adecuación, señalización y certificación de rutas y definir estrategias exitosas en materia de marketing y comunicación.

IMBA, por su parte, divulgará entre sus asociados las nuevas posibilidades de promoción que se abren mediante la firma de este acuerdo para los centros de BTT certificados y los territorios en los que se encuentran como destinos especializados para ciclistas. Trabajará también para concienciar de la importancia de adaptar las infraestructuras y servicios de las empresas del sector turístico asentadas en entornos que aspirten a especializarse en cicloturismo de montaña.

A través de esta alianza, IMBA y Bikefriendly se comprometen también a promover, de forma conjunta, el uso de la bicicleta como forma de hacer turismo en España. Para ello, lanzarán una campaña de comunicación conjunta en torno a las bondades y los beneficios económicos del cicloturismo en nuestro país, para concienciar y movilizar a todas las entidades, asociaciones o empresas que resulten decisivos, tanto en el ámbito público como privado, para garantizar el impulso del cicloturismo en España.

Lo más leído

Lo más leído