Extremadura-Ecopilas : Si no hay carreras, ellos se las inventan

Así es el reto que van a completar los miembros del equipo extremeño Extremadura-Ecopilas, la Vía de la plata extremeña en dos etapas y más de 330 km

mountainbike.es. Fotos: Gitane/ Rafa Carbonero

Así es el reto del equipo Extremadura-Ecopilas
Así es el reto del equipo Extremadura-Ecopilas

Hay muchas ganas de ponerse un dorsal, seguimos preparándonos pero no sabemos muy bien para cuándo. ¡Se nos saltan los resortes! Por eso, los miembros del equipo Extremadura Ecopilas han diseñado una carrera particular  en su tierra que desde luego es un reto de envergadura. Se trata de hacer más de 330 kilómetros por caminos y veredas desde el sur al norte de Extremadura, un reto que quieren realizar además en sólo dos jornadas por suelo íntegramente extremeño, el 8 y 9 de agosto.

Se trat de una manera de reinventarse para conseguir motivación, con este tipo de retos que a la vez sirven de duras sesiones de entrenamiento. “Hay que mantener la forma y estar preparados porque no sabemos cuando puede llegar la primera prueba después de la pandemia”, afirman desde el propio equipo.

Extremadura-EcopilasMTB 2020
El equipo Extremadura Ecopilas en su presentación 2020

Te puedes unir

La idea es que los aficionados de los clubes o poblaciones por donde el grupo tenga previsto su paso, puedan unirse al minipelotón y pedalear junto a ellos unos kilómetros, siempre manteniendo la prudencia y distancias que la situación actual requiere. Hay que recordar que no se trata de ninguna prueba de competición, sólo se busca completar un espectacular recorrido por una parte de Extremadura con mucho que mostrar:

Una ruta con mucha historia

La Vía de la Plata a su paso por Extremadura atraviesa las dos provincias de Badajoz y Cáceres de norte a sur y viceversa, recorriendo ciudades y pueblos que ofrecen un sinfín de experiencias. Con citar algunas de las poblaciones de paso más conocidas bastaría: Zafra Mérida, Cáceres y Plasencia. Sin embargo, este trazado cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, a su paso por la comunidad extremeña tienen mucho más que ver y disfrutar. Eso es lo que pretenden poner en valor a través del ciclismo de montaña los miembros del Extremadura-Ecopilas.

Así nos cuentas las etapas desde Extremadura-Ecopilas

PRIMERA ETAPA: Monesterio – Aljucén, 160 kms.

“La primera jornada de travesía prevista para el sábado 8 de agosto comenzará antes que el sol asome por la Comarca de Tentudía, más cerca de la población sevillana de El Real de la Jara que de Monesterio, que es donde realmente se encuentra la frontera extremeño-andaluza. Fuente de Cantos, Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Torremejía, Mérida y Aljucén serán paso obligado por la expedición ciclista en su primer día”.
                             
SEGUNDA ETAPA: Aljucén – Baños de Montemayor, 170 kms.

“La segunda etapa será algo más larga y dura que la anterior ya que la orografía de la provincia cacereña sobre todo en la parte final, así lo dispone. Alcuéscar, Valdesalor, Cáceres, Casar de Cáceres, Cañaveral, Grimaldo, Galisteo, San Gil (con visita rápida pero obligada a nuestros amigos y amigas de Placeat), Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Plasencia, Aldeanueva del Camino y Baños de Montemayor, donde una vez arribemos en la línea de la frontera con la provincia de Salamanca, daremos por concluida esta aventura”

En las redes sociales del equipo Extremadura-Ecopilas MTB el equipo irá actualizando la información así como los horarios estimados de paso por las diferentes poblaciones antes citadas para conocimiento de los ciclistas que quieran unirse a este grupo en algunos de sus tramos.
 

Atípica presentación del Extremadura-Ecopilas MTB debido al covid19, manteniendo todas las medidas sanitarias.

Relacionado

Presentación equipo Extremadura-Ecopilas MTB

Extremadura-Ecopilas, el equipo referencia de Extremadura.

Relacionado

Extremadura-Ecopilas, el equipo referencia de Extremadura

Lo más leído