Eurobike 2020 cancelada

El aumento de las restricciones para viajar y las limitaciones a nivel de hostelería en Alemania han obligado a la cancelación de la edición 2020 de Eurobike que se iba a celebrar del 24 al 26 de noviembre.

Eurobike 2020 ha sido cancelada
Eurobike 2020 ha sido cancelada

Una detrás de otra, la Covid-19 ha echado por tierra todas las ferias de este año. Desde la primera afectada a comienzos de la pandemia, Taipei, también vimos cómo Sea Otter Europe se atrasaba a septiembre y finalmente también anulaba la zona comercial. Festibike también tuvo que suspender la zona de expositores y ahora nos llega la noticia de que Eurobike, que ya había movido sus fechas al 24 y 26 de noviembre, tampoco podrá celebrarse.

La situación de aumento de rebrotes en Alemania, lo que está obligando a nuevas medidas de control que afectan a viajes y hostelería, así como restricciones del gobierno alemán a los viajes desde ciertos países, y la perspectiva de que la situación no mejore sustancialmente antes de estas fechas, han obligado a la organización a suspender y centrarse ya en la edición 2020.

Ante el panorama que se avecinaba, de hecho diferentes expositores y clientes ya habían anunciado su intención de no asistir, y Eurobike ha querido atajarlo, a pesar de que las perspectivas, con un gran número de reservas para esta edición especial, eran buenas. “Por desgracia los últimos acontecimientos en relación a la pandemia exigen un replanteamiento. Se ha vuelto muy improbable que la situación con respecto a los viajes mejore a finales de noviembre y la prohibición temporal impuesta a los alojamientos también representa un más. Así pues, ahora es nuestro deber actuar de manera responsable. Es en este contexto, y con el corazón apesadumbrado, que hemos decidido posponer la reunión de la industria de la bicicleta en Eurobike en Friedrichshafen hasta el próximo año”, anunciaba Klaus Wellmann, CEO de Messe Friedrichshafen.

Archivado en:

Lo más leído