Así es el nuevo embalaje de Trek: más ecológico y sostenible

Trek diseña un camino de reducción de elementos contaminantes en el embalaje de las bicis

Así es el nuevo embalaje de Trek
Así es el nuevo embalaje de Trek

La sensibilidad de Trek con la causa mediambiental ya ha quedado manifiesta en acciones como el reciclaje de los cuadros de carbono, o la construcción de accesorios a base de residuos plásticos de redes de pesca, como puños o portabidones. Ahora da un paso más en este cambio con el nuevo embalaje que ha diseñado para el almacenaje y transporte de bicis.

Ha sido desde principios de este año que Trek ha empezado  a enviar a las tiendas determinados modelos de sus bicis en embalajes más ecológicos, fabricados con materiales más reciclables. Ahora conocemos los detalles de la nueva caja y el embalaje interno, siguiendo un compromiso de utilizar un embalaje sin plástico y 100% reciclable.

De hecho Trek lleva mucho tiempo trabajando para crear un ciclo de vida circular para el embalaje de productos de Trek y Bontrager. Si bien el embalaje de bicicletas es fundamental para mantener las bicicletas en perfectas condiciones durante el envío, tradicionalmente se ha generado una gran cantidad de material que acaba en el vertedero. Trek se ha comprometido a poner fin al embalaje de plástico para el envío de bicicletas incluyendo más materiales reciclables y ofreciendo información a los distribuidores y clientes acerca de la mejor forma de desechar el embalaje después de su uso. A principios de este año, Trek fue una de las primeras en unirse a marcas como prAna, GSI Outdoors, LifeStraw y otras en el Responsible Packaging Movement que persigue dejar una mínima huella medioambiental derivada del embalaje industrial.

Así es el nuevo embalaje de Trek 1
 

Desde mayo de 2020, el modelo más popular de Trek, la Marlin, se envía con un embalaje nuevo que ha reducido de 22 a 12 el número de componentes no reciclables; este cambio ha permitido eliminar más de 22.500 kg de residuos plásticos. En esta línea, a partir del año 2021, el embalaje de Trek no contendrá plástico, salvo dos pequeños componentes.

EL FACTOR DE LA FORMACIÓN

“Nos propusimos reinventar este producto, simplificarlo y disminuir su impacto”, afirmó Kevin Rogers, director de desarrollo de embalajes de Trek. “El embalaje, sin embargo, solo es el primer paso de un camino más largo. Otro factor importante es la formación”. Trek inició una campaña este mes para formar a los distribuidores y a los clientes acerca del reciclaje responsable de los embalajes de Trek y Bontrager. Las instrucciones detalladas sobre el reciclaje de embalajes de Trek y Bontrager, así como un desglose de los componentes reciclables y no reciclables, los puedes encontrar en https://trek.bike/ES_Recycle

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído