Así es la Hypersonic Spark RC, la Scott customizada por Dangerholm

El constructor artesano sueco vuelve a dejar a todos los amantes del MTB con la boca abierta con su nueva creación.

Mountainbike.es // FOTOS: Gustav Gullholm

Así es la Hypersonic Spark RC, la Scott customizada por Dangerholm
Así es la Hypersonic Spark RC, la Scott customizada por Dangerholm

Gustav Gullholm, más conocido como Dangerholm tal y como así refleja en su cuanta de Instagram, que ya supera los 145.000 seguidores, ha vuelto a deleitar a la comunidad biker con su nueva creación basada, tal y como vimos el año pasado, en una Scott Spark RC, pero esta vez el modelo de 2022.

SCOTT 2022 Supersonic Spark Dangerholm Frameset 222

Considerado de siempre un fanático del peso pluma, Dangerholm entiende que el MTB moderno pasa por mejorar las prestaciones de cara a la diversión, una cuestión que a veces choca frontalmente con la ligereza, pero que el constructor artesanal sueco conjuga perfectamente con un montaje de ensueño en esta bicicleta bautizada como Hypersonic Spark RC.

1

Con una Scott Spark RC 2022 de 120 mm de amortiguador como base, Dangerholm completa la suspensión delantera con una Samurai XC, la horquilla del exclusivo fabricante Intend, también de 120 mm y con un peso de 1.435,5 gr. En su interior utiliza un cartucho de amortiguador RockShox Charger RaceDay estándar de 3 posiciones compatible con Twinloc, el mando patentado por Scott y que utiliza en muchos de sus modelos.

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (63)

El manillar es un llamativo Syncros Fraser iC SL, construido en una sola pieza de carbono, una dimensión de 730 mm de ancho y con un ángulo negativo de 30 grados, lo que le da un aire mucho más “racing” al conjunto. Lo remata unos puños increíblemente ligeros Extralite HyperGrips MDS que pesan solo 18,8 g, incluidos los tapones.

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (17)

En cuanto la frenada, otro punto muy importante en una bicicleta, Dangerholm sorprende con el uso de unos Trickstuff Piccola Carbon que, no son solo los frenos de bicicleta de montaña más ligeros del mundo, sino también potentes y conocidos por su tacto en las manetas.

A este conjunto de frenos los acompaña un juego de frenos Trickstuff Dächle UL, donde UL significa UltraLight; a lo que se les suma una sujeción Kogel fabricada en titanio.

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (25)

En el corazón mecánico de la bici, su transmisión, encontramos un desviador trasero Sram XX1 Eagle; pero que viniendo de la mano de Dangerholm no podía ser de otra forma que customizado. Pulido y con piezas cambiadas por otras de fibra de carbono de Hopp Carbon Parts. El resultado final es un desviador que ofrece una menor fricción de la cadena y, al mismo tiempo, es más ligero que el original.

SCOTT 2022 Supersonic Spark Dangerholm Derailleur 101

En el casete utiliza un Rotor de 12 velocidades con engranajes de 11-46 dientes, mientras que el plato es un Garbaruk de 40 dientes, a juego con las bielas prototipo de la misma firma. 

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (56)

Las ruedas han sido construidas por el taller alemán especialista Radsporttechnik Müller y cuyos radios Dangerholm lijó y pulió para su acabado final. Las ruedas quedan rematadas con unos neumáticos Pirelli XC RC Lite de 2,4".

La marca suiza YEP y su última tija telescópica Podio fue la elegida por el sueco para la Hypersonic Spark RC. El peso de la tija es de 345 gr, pero tras cortar la profundidad del tubo para adaptarlo al cuadro, su peso se quedó en 328 gr.

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (39)

La tija es coronada por un sillín Tune Speedneedle desmontado. Un verdadero clásico introducido en el mercado hace más de 20 años y que aún hoy se fabrica a mano en Alemania.

SCOTT 2022 Dangerholm Hypersonic Spark imagery by GustavGullholm  DSC943218 (70)

El resultado es una bicicleta XC de solo 9,19 kg (incluidos los pedales Xpedo M-Force 8Ti), que en palabras del propio Dangerholm: “No es la bicicleta de montaña más liviana del mundo, pero diría que definitivamente cumple con mis objetivos de una bicicleta de Cross Country moderna y capaz con un peso bajo que rara vez se ve en estos días”.

Archivado en:

Scott Hyper Spark. La bici inspirada en los superdeportivos

Relacionado

Scott Hyper Spark. La bici inspirada en los superdeportivos

Lo más leído

Lo más leído