Por primera vez en España el fabricante asiático Shimano ha celebrado el I Encuentro de Shimano Service Center, dirigido a las 116 tiendas asociadas que han implantado el concepto de Shimano Service Center, y de las cuales 90 de ellas tuvieron presencia en el acto con el objetivo de mejorar los servicios de asistencia técnica a los clientes a través de formación por parte de Shimano, así como de compartir experiencia, inquietudes y sinergias.
El evento, que ha tenido lugar en Toledo los pasados días 23 y 24 de octubre, ha sido inaugurado por Bruno Prieto, Country Manager de Shimano Iberia, y por el Director General de la región sur de Europa, Eduardo Roldán, que ha realizado un análisis de la situación de mercado. Además, los medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero, también han compartido su experiencia profesional en el ciclismo y la importancia del trabajo en equipo para conseguir el éxito.

"Después de más de dos décadas compitiendo al máximo nivel yo tuve que transformarme y ser capaz de adaptarme a una nueva situación como máximo responsable de un equipo. Entender mi proyecto, ser capaz de desarrollarlo y de convencer a las marcas para que me dieran su apoyo fue un reto, igual que es para las tiendas de bicis adaptarse a los cambios y a situaciones nuevas. Para mí ha sido fundamental tener un equipo detrás, a veces con el doble de miembros en staff que ciclistas, que nos ayudase a lograr los objetivos y a trabajar de la manera que nosotros entendemos es necesaria para poder estar al máximo nivel. Los resultados del equipo están ahí, con el claro ejemplo de David Valero cerrando 2022 como número 1 del ranking UCI", explicaba durante el encuentro Carlos Coloma, embajador Shimano y manager del equipo BH Templo Cafés.
DIGITALIZACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL TALLER
En la parte más específica, se han tratados temas como los detalles del concepto de los Shimano Service Center, los entornos digitales de las tiendas y talleres de bicicletas, el servicio técnico al usuario o la importancia de la evolución y el aprendizaje en el servicio post venta.
"Para Shimano estas jornadas de colaboración con nuestros Shimano Service Center son muy importantes para poder ofrecerles un mejor servicio, que acaba revertiendo en los clientes, y también para conocer sus necesidades e inquietudes. Es fundamental poner en valor la importancia que tienen los talleres de bicicletas, tanto para los fabricantes como para los clientes. Por ese motivo queremos dar recursos y colaborar con los Shimano Service Center para que este servicio tan importante tenga la calidad que el público demanda", explicaba Bruno Prieto sobre el futuro de esta red de talleres certificados Shimano que confía en seguir su progresión en los próximos años.
¿QUÉ ES UN SHIMANO SERVICE CENTER?
Los Shimano Service Center son una red mundial de establecimientos de bicicletas independientes en los que sus mecánicos han obtenido la certificación por parte de Shimano, a lo que se le suma el uso de piezas originales Shimano y lo último en tecnología con el afán de garantizar los estándares de calidad en todos ellos.
Más información en www.shimano.com.