Contrebandiers 2023 regresa con novedades

La pionera prueba que combina MTB y trail running celebra este 2023 su segunda edición.

Mountainbike.es

Contrebandiers 2023 regresa con novedades
Contrebandiers 2023 regresa con novedades

La transfronteriza Contrebandiers, que se desarrolla entre suelo español y francés, vuelve al calendario con una nueva fecha; este 2023 se celebrará los días 30 de junio y el 1 y 2 de julio. Y si el año pasado la carrera discurrió por los senderos de Sobrarbe y el Valle de Aure, este año se une a la ecuación el bucólico Valle de Louron.

La prueba por etapas, que combina el mountain bike y el trail running, cuenta con novedades en la organización, que este año corre a cargo de Zona Zero Pirineos, La Transpyros y Luchon Louron Cyclisme. Todos ellos con la intención de mantener el espíritu festivo vivido en 2022 entre etapas, en los que no faltarán la animación musical y algunas de las especialidades culinarias de ambos lados de la frontera.

CONTREBANDIERS LR 116

También se ha querido proteger al máximo uno de los factores que hizo de la primera edición una prueba tan especial para todos los asistentes; el ambiente cercano y familiar en el que discurrió la gesta pirenaica. Es por ello que este año se ha limitado el número de inscripciones.

Otra de las novedades es que, en la edición de este año, será posible participar en equipos de tres deportistas, que competirán dentro de las categorías masculina, femenina y mixta de equipos de cuatro personas.

Las inscripciones para participar en la Contrebandiers ya están abiertas, y desde la organización esperan que el cupo de equipos inscritos se complete durante las primeras semanas, basándose en basándose en el buen sabor de boca que dejo la edición inaugural.

Además de la esponsorización de varias marcas privadas, este año, la organización cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos cuyas localidades atravesará el recorrido de la carrera, así como de las instituciones comarcales y otras entidades del territorio como Huesca La Magia de la Bici, Haûtes Pyrenées y la CTP.

Más información e inscripciones en www.contrebandiers.org.

Archivado en:

Lo más leído