Ciclismo y senderismo se dan la mano con esta firma

La RFEC y FEDME firman tres códigos que pretenden establecer las bases para que ciclistas y senderistas accedan de forma responsable, segura y sostenible al medio rural y natural

Ciclismo y senderismo se dan la mano con esta firma
Ciclismo y senderismo se dan la mano con esta firma

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Siempre lo hemos dicho, la comunicación sobre la imposición, el diálogo sobre el enfrentamiento. Son banderas que defendemos desde BIKE y desde las principales asociaciones de la bici. Por eso recibimos con satisfacción este compromiso conjunto que han firmado la RFEC y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, para que ciclistas y senderistas hagamos camino conjuntamente.

La firma ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deporte, a cargo de los respectivos presidentes de las federaciones Jose Luis López Cerrón y Alberto Ayora, en presencia del presidente del CSD Jose Manuel Franco y con intervenciones de responsables técnicos de ambas federaciones, Txema Iriarte y Cristian García.

Ciclismo y senderismo se dan la mano con esta firma detallejpg
Alberto Ayora, presidente de la FEDME, Jose Manuel Franco, presidente del CSD y Jose Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, en la firma del documento

La mayoría de las recomendaciones son lógicas y son las que todos seguimos, pero entre otros temas hay buenos apuntes acerca de aspectos como la basura, que no debemos dejar en ningún caso, las posibles “trampas” que podamos encontrar y lo que hacer con ellas y por supuesto el trazado fuera de caminos.

Y desde luego la parte en la que más podemos construir puentes entre diferentes usuarios, las normas para la convivencia entre distintos usuarios de la montaña, la mejor consecuencia de esta buena noticia que significa esta firma. Aquí se dan recomendaciones de preferencias de paso, maneras de adelantar, de avisar, tanto para el que adelanta como para el adelantado…

Por último hay propuestas de aprovechar una señalética común para diferentes usos, senderismo y bicicleta especialmente, con propuestas de uso, colaboración y coordinación.

Aquí puedes descargarte el documento completo que se ha firmado.

José Luis López Cerrón, reelegido como Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo

Relacionado

Jose Luis López Cerrón, reelegido para presidir la RFEC

Lo más leído