Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES

El exciclista Pedro Delgado y el humorista Carlos Latre ponen voz a los personajes

Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES
Cannondale, protagonista de la nueva película BIKES

Este año se estrena la nueva película de Filmax “BIKES”, nominada a los premios Goya 2019 como mejor película de animación, cuyos creadores se han inspirado en una Cannondale para dar forma al personaje protagonista: Speedy.

“BIKES” se desarrolla en Spokesville, un lugar saludable e ideal para vivir, trabajar y divertirse, situada entre bosques y ríos y habitada completamente por bicicletas. Speedy, es una bici de montaña rápida, valiente y adorable que, acompañado de sus mejores amigos Piñón, una bici urbana, Gassy, una simpática bomba de aire, y Montana, una audaz bici de paseo, liderarán un movimiento en defensa del medio ambiente ante la llegada a la ciudad del “malhumorado” motor de gasolina y sus contaminantes emisiones.

Manuel J. Garcia Pozo, Director y Creador de la idea original y auténtico apasionado de bicicletas, con más de 25 años de experiencia en algunos de los mayores estudios del mundo como Disney, Warner Bros, Universal y Hanna Barbera, se sirvió de un modelo Cannondale Trigger para conceptualizar a Speedy, el héroe local con suspensión de una sola pata Lefty, que liberará de malos humos a su querida Spokesville.

En un guiño más a la marca, uno de los edificios principales de Spokesville es una recreación perfecta del la mítica estación ferroviaria Cannondale en Connecticut, que inspiró a Joe Montgomery para la creación de la marca y logo en su fase fundacional en 1971.

Voces conocidas como las de Carlos Latre, Anabel Alonso o mismísimo Pedro PericoDelgado dan vida a los personajes en esta intrépida aventura a pedales.

Más información sobre “BIKES” en: bikes.filmax.com