La cámara GoPro HERO8 Black actualizada para funcionar como webcam HD

Mediante el nuevo firmware en versión beta podremos hacer video-llamadas con la perspectiva angular de la GoPro Hero8 Black sin necesidad de accesorios externos

mountainbike.es

La GoPro Hero 8 Black ahora vale como webcam HD
La GoPro Hero 8 Black ahora vale como webcam HD

Buena noticia para usuarios de una GoPro HERO8 Black, o futuros compradores. Sin más necesidad que actualizar el firmware de la cámara, podrán utilizar su cámara de acción también para videollamadas, conferencias, clases virtuales… esa nueva capacidad, sin necesidad de ningún tipo de accesorio de otros fabricantes, es posible gracias a la actualización del mencionado firmware, en versión beta, que habilita a la cámara para esta funcionalidades con el ordenador, actualmente ya disponible para Mac y en el futuro también para Windows.

"GoPro aporta a los usuarios de webcam lo mejor del gran angular", has afirmado el fundador y director ejecutivo de GoPro, Nicholas Woodman. "Tras una rápida actualización del firmware de la cámara y la instalación de la utilidad para ordenador, los usuarios podrán utilizar su cámara HERO8 Black como webcam HD 1080p para disfrutar de videoconferencias más envolventes, clases de formación en gran angular, y mucho más. Ahora podrás encuadrar mucho mejor entorno con el amplio campo de visión de la HERO8 Black, y todo se verá de lujo gracias a la legendaria calidad de imagen de GoPro. ¡Estamos encantados de ayudar a los usuarios de webcam de GoPro en casa!"

Cómo utilizar la GoPro HERO 8 Black como webcam HD

Gopro HERO8 Black  90 master
 

Visita gopro.com y sigue estos sencillos pasos:

1.Instala la versión beta del firmware de cámara en tu HERO8 Black.

2.Instala la nueva utilidad para ordenador GoPro Webcam en tu equipo.

3.Conecta la HERO8 Black al ordenador usando un cable USB-C (por ejemplo, el que viene con tu GoPro).

4.Una vez que hayas iniciado sesión en una aplicación de videoconferencias compatible, solo tendrás que elegir tu GoPro en la lista de fuentes de cámara disponibles, ¡y listo!

Para sujetar la cámara existe una amplia gama de soportes de la marca: por ejemplo el soporte de clip giratorio magnético, e el soporte de empuñadura y trípode Shorty. La resolución con la que emitirás es de 1080p aunque si lo prefieres, siempre puedes cambiar a una resolución de 720p.
 
La HERO8 Black y la utilidad para ordenador GoPro Webcam son actualmente compatibles con Zoom, Microsoft Teams, Google Meet, Discord y BlueJeans, así como con Webex, Skype, Facebook Rooms, Facebook Messenger y Slack desde Google Chrome en Mac OS. La HERO8 Black también se puede utilizar para la transmisión en directo a YouTube y para iniciar una nueva grabación de vídeo en QuickTime.
 
Y si quieres transmitir en directo de forma inalámbrica, las cámaras HERO8 Black, HERO7 Black y MAX de GoPro transmiten en directo a Twitch (más recientemente), YouTube y a perfiles y páginas de Facebook. A través de RTMP, los usuarios pueden transmitir en directo a Vimeo, grupos de Facebook y Workplace by Facebook.

Encontrarás más información sobre GoPro Webcam en el blog de GoPro, The Inside Line.

Archivado en:

Los 10 mejores vídeos con GoPro

Relacionado

Los 10 mejores vídeos con GoPro

Lo más leído

Lo más leído