Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

La marca suiza llega a un acuerdo estratégico con Scott Sports

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?
Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

En 2015, el diseñador Vincenz Droux consiguió hacer realidad lo que se había imaginado: una bicicleta con sistema de suspensión interno. Así nació Bold Cycles y su concepto Linkin Trail. Esta empresa, con base en Suiza, ahora ha llegado a un importante acuerdo estratégico con Scott Sports, que se hará cargo de temas como abastecimiento, logística, distribución global y marketing. Bold mantendrá, no obstante, la independencia como marca, tal como indica Vincent Droux:“Dentro de Scott Sports Group hemos encontrado las mejores condiciones para llevar a cabo este objetivo y poder concentrarnos aún más en el desarrollo de producto. Por otro lado, también deseamos reafirmar y defender nuestra independencia. Con Scott, tenemos un fuerte aliado a nuestro lado que seguirá y nos ayudará a ampliar el camino que hemos emprendido".

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

La marca, que cuenta con cinco empleados, tiene su sede cerca de la sede central de Scott, y ha recibido desde su nacimiento varios premios como el Eurobike Award 2015 y el Design & Innovation Award 2016/2019. Beat Zaugg, CEO de Scott Sports explica las razones para esta alianza: “Bold Cycles es una start-up muy prometedora, con empleados muy apasionados y una gran visión. Sus valores y su espíritu de innovación se adaptan muy bien a la filosofía de Scott. Además, vemos un gran potencial con Bold Cycles para poder atender a un segmento de clientes que desea adaptar su bicicleta a sus necesidades individuales".

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

Bold Cycles tiene actualmente dos modelos disponibles. En 2018 se presentó la Unplugged Volume 1, una bici enduro con 165 mm. de recorrido, y la más reciente creación es la Unplugged Volume 2, orientada al all mountain, con 150 mm. de recorrido, y configurable en geometría, tanto en el ángulo de dirección como en la suspensión trasera, adaptándose a tamaño de ruedas de 27,5 o 29".

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

https://www.boldcycles.com

Lo más leído