- PRECIO: 6.499 €
- PESO SIN PEDALES: 12,3 kg
- PESO MÁXIMO PERMITIDO: 100 kg
- PESO MASA ROTACIONAL: 4.652 g
- MATERIAL: Carbono
- TALLAS: 170, 180, 190, 200
- RECORRIDOS: 140/130 mm
La Last Asco impresiona con un diseño limpio y refinado. Pero más allá de su estética, ¿cómo se comporta realmente en los senderos? Este cuadro de carbono, fabricado en Alemania por All Ahead, es una obra de ingeniería ligera que apenas supera los 2.000 gramos. El conjunto completo alcanza un peso récord de 12,3 kg. Se trata de una 29” con 140 mm de recorrido delantero y 130 mm trasero. El diseño Featherweight Carbon impone un límite de peso máximo de 100 kg para el ciclista. Para esta prueba hemos optado por la versión más asequible, la Preconfigured.
En cuanto a componentes, destaca su suspensión RockShox con horquilla Pike Select+ y amortiguador Deluxe Ultimate. El sistema de frenado SRAM G2 RSC ofrece una potencia controlada, mientras que los neumáticos Maxxis montados sobre llantas Newmen de aluminio garantizan tracción en todo tipo de terrenos. Es la única bicicleta del test que utiliza una transmisión mecánica SRAM, aunque esto no merma su rendimiento.
La geometría llama la atención por su longitud entre ejes relativamente corta combinada con un frente plano. Esta configuración se traduce en un manejo ágil y preciso, especialmente destacable en trails técnicos y secciones con curvas. Sin embargo, en descensos extremadamente abruptos puede mostrar ciertas limitaciones. La sensación de seguridad es inmediata y la posición de conducción resulta sorprendentemente cómoda. Sus excelentes cualidades para el ascenso se deben al pronunciado ángulo del sillín y su mínimo peso.
Entre sus detalles más notables encontramos unos frenos especialmente bien dimensionados, rodamientos Enduro Bearings, un generoso recorrido de tija y cubiertas con un agarre excepcional. La suspensión ofrece un equilibrio perfecto entre respuesta y comodidad, sin llegar a ser demasiado blanda ni excesivamente rígida.
Conclusión: La Last Asco combina un diseño impecable con un equipamiento cuidadosamente seleccionado. Su manejo ágil, sus extraordinarias capacidades de ascenso y su eficaz tren trasero la convierten en una opción ideal para riders que buscan diversión y precisión en senderos técnicos.
FICHA TÉCNICA
- Horquilla: RockShox Pike Select+.
- Amortiguador: RockShox Deluxe Ultimate.
- Transmisión: 1x12 v. Cambio SRAM GX Eagle. Palanca SRAM GX Eagle. Cassette SRAM GX Eagle 10-52. Bielas SRAM GX Eagle plato 30.
- Frenos: SRAM G2 RSC (200/180 mm).
- Ruedas: Newmen Evolution SL A.30.
- Neumáticos: Maxxis Dissector/Forekaster 3C Maxx Terra Exo 29 x 2,4".
- Tija: Bike Yoke Divine (185 mm).
- Cockpit: Newmen Evolution SL/Advanced.

Lo mejor: Cuadro de carbono innovador y estético con montaje para herramientas. Geometría excepcional, manejo ágil y divertido. Equipamiento de primera, muy ligero. Suspensión potente. Precio competitivo, pero...
A mejorar: ... relativamente cara. Peso máximo permitido limitado.
Más información en LAST Bikes.











