Así construyó Magura su maneta especial para Loic Bruni

El francés participa como Danny MacAskill en el proceso de creación de modelos personalizados de frenos Magura

Así construyó Magura su maneta especial para Loic Bruni
Así construyó Magura su maneta especial para Loic Bruni

Desde que esta temporada comenzara una relación de patrocinio de Magura con el equipo Specialized, el francés bicampeón del Mundo Loic Bruni se ha puesto a trabajar mano con mano con los ingenieros de Magura con la finalidad de buscar un diseño de los frenos adaptado a sus necesidades. Magura a su vez está cada vez más centrado en su proyecto de customización, que ya comenzó con Danny MacAskill, para el cual ya diseñó una edición especial de sus frenos MT7.

Al habla con Loic Bruni, los diseñadores de Magura se dieron cuenta de que el francés tiene las ideas muy claras de lo que debe ser una maneta de freno con la ergonomía que él necesita y desde el principio inspiró con sus dibujos hacia dónde tenía que ir el diseño.

Con estos bocetos, Magura imprimió en 3D 13 diferentes manetas que pudieron montarse y desmontarse rápidamente del sporte de maneta para sentir en circunstancias reales el resultado. Con esta experiencia, loic escogió el prototipo definitivo, que fue construído en titanio, y que el corredor estrenó este año en la Copa del mundo de Fort William.

Los diseños de Loic Bruni no se parecen nada a los de Danny MacAskill. Los del trialero escocés buscaban una posición de un dedo muy cercana al manillar en el punto de frenada, para mantener al máximo la fuerza de agarre del manillar.

Por su parte, Bruni buscaba una maneta mucho más plana, uan posición de “mordida” de la frenada más alejada del puño, pero también mayor palanca, para una acciónde frenada muy radical.

Estas experiencias siguen alimentando el programa #customizeyourbrake de Magura, con el cual va a ofrecer en 2019 una variedad de manetas con cuatro opciones en aluminio o carbono entre las que se incluye la HC3 versión Danny MacAskill, y la nueva maneta de un dedo en carbono.

Con respecto a la versión de Loic Bruni, está ahora mismo en periodo de pruebas, por parte de otros corredores de Magura, y que en algún momento llegará también a la venta.

www.magura.com