Top 10 MTB: Tubeless y las cuestiones de salud

Esta semana el tubeless se lleva la “pole” con un recopilatorio de artículos que te despejaran cualquier duda que te surja. Tambien son protagonistas los temas de salud, como el de evitar o corregir lesiones. En cuestiones de mecánica aprenderás a darle nueva vida a tus pedales Shimano o disipar el calor en los frenos.
Mountainbike.es -
Top 10 MTB: Tubeless y las cuestiones de salud
Recopilatorio semanal.

1. Tubeless: Todo lo que necesitas saberUna de las mejoras para la bici que más de moda está en el ciclismo. Aquí encontrarás información de todo tipo, desde las ventajas y desventajas hasta tutoriales de montaje y mantenimiento.

 

2. 6 leyendas urbanas en el MTBDesmontamos seis cuestiones relacionadas con el ciclismo y el mountain bike de las que seguro que en ocasiones has oído hablar de ellas y probablemente tengas una idea errónea de más de una.

 

3. Nueva vida a tus pedales Shimano¿Sabías que tus pedales Shimano después de años de uso pueden volver a un estado de forma como recién comprados? Sigue este tutorial para darles una segunda vida.

 

4. Musculatura ¿Estas predestinado?La genética nos proporciona un tipo de fibras musculares, ¿son las tuyas aptas para el pedaleo? ¿Se pueden “entrenar” para cambiar el tipo de fibra del que estamos hechos? Estas preguntas y muchas más tienen respuesta en este artículo.

 

5. ¿Dolor de piernas? Puede ser por lo que comasSabemos que la composición de nuestra alimentación nos determina en numerosos aspectos del rendimiento, y las lesiones no se quedan fuera de su campo de acción.

 

6. Si te pasa esto tu sillín puede que esté bajoOtro artículo sobre dolores se cuela entre los más leídos de la semana. En esta ocasión focalizado en la rodilla tras un mal ajuste del sillín.

 

7. Si cambias de bici vigila estas cuatro cosas¿Tienes nueva bici o te han dejado una? Ten en cuenta estos cuatro puntos básicos antes de subirte a ella.

 

8. ¿Molestias cervicales? entrena tu cuello con 3 ejerciciosA veces prolongar las sesiones de mountain bike sobre una bici de “ataque”, es decir, una postura bastante tumbada, puede ocasionarnos dolores cervicales por la tensión que soportan los músculos del cuello.

 

9. 3 medidas para evitar el recalentamiento de los frenosCuando toca desafiar largas zonas de bajada el recalentamiento de los frenos es un problema muy común, evítalo para mantener tu seguridad con estos tres sencillos consejos.

 

10. Las 4 cosas en las que todos los entrenadores coincidenSon cuatro pilares básicos para un buen entrenamiento. ¿Los cumples?

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...