Sea Otter Europe: 10 actividades para hacer

La segunda edición de la feria arranca el próximo 8 de junio con un notorio crecimiento en actividades y expositores.
Mountainbike.es -
Sea Otter Europe: 10 actividades para hacer
Sea Otter Europe: 10 actividades para hacer.

Falta muy poco para que la Sea Otter Europe Costa Brava Girona - Bike Show haga su segunda aparición tras el éxito con el que se inauguró dicho evento el año pasado. Para el 2018 la feria vuelve a estar programada para todo un fin de semana de junio, en esta ocasión serán los días 8, 9 y 10, y lo hará con aún más atractivos, pues la feria multiplica en su segunda edición el número de actividades y expositores, duplicando así el espacio de la zona expo.

Tanto si estás pensado en asistir como si aún no estás convencido, te proponemos 10 actividades que puedes realizar en tan solo ese fin de semana:

1. Disfrutar del paraíso del singletrack

Para los amantes del ciclismo de carretera Girona es un punto estratégico por las multiples opciones de recorridos y su buen clima para entrenar, pero lo que muchos bikers no saben es que también es un paraíso para el MTB. Subidas cortas y accesibles y bajadas repletas de senderos de flow, piso liso y totalmente integrados en la naturaleza. Un tesoro que podras descubrir en la la Marathon Cup by Scott & Taymory el 9 de junio y con dos recorridos (de 47 o 67 km) y dos opciones de participación (la Open, más relajada, o la Pro, para los más competitivos)

2. Subirse a una eBike por primera vez

Hasta 400 bicicletas de test estarán presentes en la Sea Otter Europe, y la mayoría de ellas serán eléctricas. Si quieres probar que sensaciones se viven sobre una de ellas, Ocisport ha preparado un completo circuito de test para poder sacar fieles conclusiones de cómo es su rendimiento.

3. Viajar al pasado en la carrera de clásicas

Entra en la máquina del tiempo y vive una experiencia propia de los albores de este deporte. Podrás hacerlo como espectador o como protagonista en la carrera de bicicletas clásicas, con modelos de 25 años o más. Un peculiar espectáculo difícil de ver en cualquier otro evento.

4. Una marcha cicloturista muy especial

Con hasta 5 opciones de participación y dos días de prueba, La Cicloturista Internacional Sea Otter Europe pertenecerá a la Gran Fondo World Tour (GFWT). La única prueba en España que forma parte de este certamen de referencia en lo que a marchas cicloturistas se refiere.

5. Ver las novedades del sector

Este año la zona expo duplica su espacio asignado para dar cabida a más de 300 marcas, entre las que encontraremos temáticas diferentes como de destinos turísticos, servicios para ciclistas… y como no de bicicletas, componentes y complementos.

6. Hacer turismo por Girona

Uno de los atractivos de la feria es su proximidad al centro histórico de Girona, por lo que será fácil combinar la visita a la Sea Otter Europe con un tour turístico del lugar. Visitar la Catedral de Santa María, las casas colgantes sobre el río Onyar, el Barri Vell, la Iglesia de Sant Feliu, la plaza de la Catedral… un entorno que ya conquistó a la aclamada serie Juego de Tronos, grabada en parte en Girona.

7. Los niños también serán los “protas”

Si tienes niños, la Sea Otter Europe será como visitar el mejor parque de atracciones. No sólo tienen eventos para ellos como el Mini DH Kids Cup del sábado por la tarde, sino que en los diferentes stands de la feria podrán encontrar obsequios e incluso un curso de mecánica para ellos como el que organizará Scott el sábado por la mañana.

8. Conoce a bikers profesionales

Fotografíate junto a alguno de los muchos corredores  y personalidades destacadas que visitarán la Sea Otter Europe durante los tres días de feria. Nombres ilustres de la historia del MTB como Tinker Juarez, o corredores de talla mundial de la actualidad, como el campeón de España David Valero o el bronce olímpico Carlos Coloma. O compartir pedaladas con un triatleta de la talla de Nan Oliveras y profesionales del ciclismo en carretera.

9. Participar en una prueba de gravel

En el marco de la Sea Otter Europe se celebra la Pirinexus 360 Challenge, probablemente el evento de gravel más espectacular de Europa. Una cita que tiene 2 recorridos, uno de ellos de 360km y otro de 145km, llegando a cruzar la frontera francesa.

10. Vivir una prueba de auténtico Cross Country

La Super Cup Massi tendrá una parada en la Sea Otter Europe. Con un circuito ratonero y propicio para carreras emocionantes, es una oportunidad única de ver qué es el mejor XCO del mundo. Una carrera de categoría UCI C1 que reunirá a algunos de los mejores corredores del mundo.

Más información en www.seaottereurope.com.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...