¿Quieres ver cómo se cocinó la primera entrega de #SCOTTbyJB detrás de las cámaras? Os dejamos con un vídeo del making off que reúne los mejores momentos del rodaje! #SCOTTbyJB |
Octubre en La Cerdanya. Un buen momento para empezar algo nuevo y auténtico, dejando el verano atrás y adentrándonos de lleno en la temporada otoñal. Ese fue el entorno escogido por Scott, una zona con parajes espectaculares (La Cerdanya es de las mejores zonas del Pirineo catalán) donde el tiempo no dio mucha tregua, pero que ha supuesto toda una forma de empezar la temporada MTB pisando fuerte y con un espectacular primer capítulo de #SCOTTbyJB bajo el brazo.
Para este proyecto, Scott contó desde el principio con el apoyo de Brusau Films, una productora audiovisual de Zaragoza con la que han trabajado para ser capaces de darle forma al concepto que tenían en mente. Llegado el día y según nos han contado, tras intercambiar un sinfín de mails se pusieron manos a la obra, y una vez perfilados todos los detalles, organización, lugares de grabación, localizaciones, etc., se desplazaron en una pick-up para comenzar a rodar este innovador proyecto protagonizado por 2 hermanos que dominan a la perfección la técnica MTB y que tienen ese “feeling” propio de colegas que se conocen de toda la vida.
Precisamente esa era la idea de Scott al contar con Guillem y Ferrán Jorba en su familia de embajadores, ya que quién mejor que ellos para vivir experiencias MTB de la mano de Scott y narrarlas en primera persona, de forma que el público pueda “experimentar” a través de los dos lo que se siente al montar una bici de la marca, y hasta dónde puedes llegar con ella.
Sin duda esta proyecto les ha permitido marcarse un tanto en el mundo del Trail. Se nota que es un proyecto que desde el principio han arrancado con muchas ganas por la pasión y buen rollo que transmite.
UNA GRAN IDEA
La idea que tenían en mente era comenzar un proyecto similar al que tiene Scott Internacional con Scotty Laughland, su probador de bicis principal. Sin embargo, está claro que los Jorba pueden aportar mucho más, aparte de la “chispa” propia de los españoles: Hermanos, colegueo y doble diversión sobre la bici… Que todo sea probar, experimentar, de eso trata este proyecto: descubrir un mundo de posibilidades con los distintos modelos de bicis que ofrece Scott y con su tecnología. Todo ello alineado con una imagen muy cuidada y unos planos espectaculares. Ransom es el modelo en torno al cual ha girado el primer episodio de #SCOTTbyJB y el resultado salta a la vista: los Jorba en acción con las nuevas Ransom, subiendo y bajando en unas localizaciones muy trabajadas.
La productora zaragozana Brusau Films ha sido un punto fuerte para Scott en este proyecto, y con su historial, no había dudas de que estarían a la altura de sus expectativas. Tras revisar su portfolio, Scott vio que podían presumir de haber trabajado con marcas como Adidas, Carrefour, Endalia y también con el Ayuntamiento de Zaragoza.
Reflejar lo que tenían en mente y trasladarlo a nivel audiovisual no era tarea fácil, pero ellos lo consiguen en todos sus proyectos y le han dado al primer capítulo ese toque personal, especial y único, que lo hace distinto de las producciones a las que estamos acostumbrados, y encima consigue el efecto deseado: ¡dar al espectador unas ganas increíbles de salir a montar! En la organización de ese film tampoco hay que olvidar a Ordesa Sport, una agencia especializada en la organización de eventos outdoor, encargada de gestionar el tema logístico, desde los desplazamientos hasta la búsqueda de las mejoras rutas para grabar.
La filosofía de Scott se resume en la siguiente frase “Las mejores historias no se cuentan, se viven”. Para seguir esta línea se acompañaron las imágenes de acción, donde se puede ver a los Jorba disfrutando de las nuevas bicis de la marca, con pequeñas intervenciones de ambos, en las que contaban directamente a cámara cuáles estaban siendo sus sensaciones. Y es que para llevar a cabo un proyecto como este, tienes que tener todo controlado y a la vez sentirte libre para poder improvisar en cualquier momento.
Desde el punto de vista de "Marketing", la marca ha de saber perfectamente qué producto estás enseñando, ya que es un nicho de mercado muy concreto, para un biker especialista en lo que está comprando. Desde la perspectiva más "Técnica" el equipo de rodaje tiene que saber dónde colocar la cámara y qué fluidez de movimientos tienes que realizar para que esa experiencia que tienen los embajadores se transmita de la manera más fiel a través de la pantalla.
Y por último hay que crear una conexión entre los riders (Jorba Brothers) y la agencia (Brusau Films). Son muchas repeticiones, conversaciones y un trabajo de convivencia en el que es importante tener claro cuál es la labor de cada uno, sabiendo escuchar las recomendaciones de los riders. Y con la pasión tan grande que Guillem y Ferrán sienten por el mundo de la bici, es fácil contagiarse y saber hacia dónde tirar. Es el arte de saber fusionar el cine y la publicidad, y lograr que un film se convierta en todo un éxito.
Descubre el primer capítulo de los Jorba Brothers en:
Instagram: @jorbabrothers
Youtube: JorbaBrothers
Facebook: @JorbaBrothers