Sablo, la nueva Full Suspension de Ridley

La marca belga, arraigada en el mundo del Ciclocross ha presentado en los Eurobike Media Days la versión definitiva de su nueva montura de doble suspensión para el Rally-Maratón, con ruedas de 29” y 100 mm de recorrido.
-
Sablo, la nueva Full Suspension de Ridley
También presenta su primera e-MTB

El Ciclocross y la Carretera son sin duda el campo de batalla en el que Ridley ha despuntado desde sus orígenes, y aunque su acercamiento al Mountain Bike hace tiempo que se produjo, éste se había limitado hasta ahora a modelos de cuadro rígido únicamente, como con su actual modelo Ignite (con opciones de 27,5 y 29”). Pero la marca ha sorprendido esta semana en la feria que se está llevando a cabo en Alemania, los Eurobike Media Days, donde hemos podido ver su nueva montura para Cross Country-Maratón, la Sablo, una bicicleta hecha a medida de las carreras por etapas.

De hecho, cuenta con 100 mm de recorrido en ambas suspensiones, y el comportamiento de la trasera se ha desarrollado en conjunto con Fox Factory Racing, empleando además rodamientos de la marca Enduro en todos sus puntos de articulación, “hemos creado una bicicleta ligera y super sensible, diseñada para las duras condiciones de las carreras de XC modernas y en la que nos hemos esforzado en el rendimiento y la durabilidad” –nos ha comentado Martin Schuttert, Product Manager de Ridley-.

Utiliza ejes Boost en ambas ruedas, de 12x142 mm en la trasera y 10x115 mm en la delantera, y además está preparada para usar tija telescópica con cableado interno.

Estará disponible en tres combinaciones de color: negro-dorado (versión Black Gold, que será una edición limitada con un montaje SRAM XX1 Eagle), turquesa/verde-naranja y negro-rojo, con montajes con SRAM X0 1 Eagle y Shimano XT 2x11. Estarán disponibles ya en 2017.

Ridley se electrifica

Paralelamente Ridley también ha presentado la nueva Elykx, su primera bicicleta eléctrica con la que se introduce con plenas garantías en este mundo. “las E-Bikes son un segmento completamente nuevo para Ridley y hay que reconocer que muchos de nuestros corredores de carretera están muy emocionados con esta nueva bicicleta eléctrica para Mountain Bike, con la que queremos apoyarles para sus aventuras fuera de las carreteras” –ha comentado Morten Kristiansen, Jefe de Producto y Marketing-.

El diseño de la Elykx gira alrededor de un cuadro de fibra de carbono montado con ruedas de 29” y una horquilla de 120 mm, en el que se ha optado por el motor Shimano Steps E8000 y una semi-integración de la batería.

No obstante, se pueden montar también ruedas de 27,5 con neumáticos de gran balón y está preparada para llevar tija telescópica. Además, Ridley ofrecerá la opción de personalizar los colores a través de las tiendas autorizadas de la marca, con una paleta de más de 50 tonos, siendo las bicis montadas y pintadas en Bélgica. Estarán disponibles también a partir de noviembre

Más info: www.ridley-bikes.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...