Ridley-FS Bike: un proyecto de juventud

Este año ha nacido en la localidad de Baeza, sita en el corazón de la provincia de Jaén junto a Sierra Mágina y a la Sierra de Cazorla, el equipo de MTB Ridley-FS Bike.
Mountainbike.es -
Ridley-FS Bike: un proyecto de juventud
Ridley-FS Bike: un proyecto de juventud.

 

El equipo de MTB Ridley-FS Bike es un proyecto que parte con la juventud como principal característica. Su mánager José Ángel Fuentes, dueño de la tienda FS Bike, ha puesto en marcha el equipo para dar salida a dos talentos locales. Se trata del sub23 Jesús Montoro y el juvenil Alberto Cruz, ambos destacados ‘bikers’ a nivel andaluz: sin ir más lejos, este domingo Cruz sumó sendos bronces en el Campeonato de Andalucía de las modalidades XCO y Eliminator.

Fundamental está siendo el apoyo de dos de los principales proveedores de FS Bike: Ridley, que ha aportado dos bicicletas Sablo; y Pissei, que ha producido varios buzos Kona y maillotes y culottes Sanremo personalizados con el diseño del equipo.

Entrevista con José Ángel Fuentes, mánager de Ridley - FS Bike

¿Por qué nace el equipo Ridley - FS Bike?
Este equipo nace con dos objetivos. Por un lado, queremos ofrecer a los ciclistas un apoyo a la hora de formarse y progresar en el ‘mountain bike’. Por otro, queremos que disfruten de este deporte y que se superen día a día. Somos un proyecto modesto, pero también pensamos que con nuestra filosofía y nuestras ganas irán llegando resultados.

¿Qué aspiraciones deportivas tiene el equipo esta temporada?
Nuestro deseo es rubricar una buena actuación en los Campeonatos de España XCO. En ese sentido confiamos particularmente en las opciones de Jesús Montoro, que tiene una mayor experiencia en esta modalidad que Alberto Cruz, que no sólo es más joven sino que además hasta ahora se ha centrado en el XCM. Por lo demás, ya hemos sumado éxitos importantísimos para nosotros, como las victorias en las categorías sub23 y juvenil del Rally Ciudad de Baeza o las medallas en el Campeonato de Andalucía, y competido a nivel internacional en pruebas del Open de España XCO o la Copa Catalana que han supuesto un reto y un aprendizaje para nuestros corredores.

¿Qué material utiliza el equipo?
La bicicleta que utiliza el equipo es Ridley Sablo. Jesús Montoro y Alberto Cruz están encantados con ella porque es bastante rígida y reactiva para un modelo de doble suspensión. Su geometría también es un punto a favor: es una bicicleta muy corta entre ejes, lo cual le permite ser ágil y manejable y tener un ángulo de dirección bastante cómodo que permite un gran dominio del trazado en las curvas.

Respecto a la ropa Pissei: en las pruebas de XCO y Eliminator utilizamos el buzo Kona porque es ceñido y cómodo, particularmente en la badana. En las pruebas de Maratón y los entrenamientos se utilizan el maillot y el cullote Sanremo por cuanto son igualmente cómodos y versátiles. A Alberto Cruz y Jesús Montoro les gusta mucho el corte de las mangas, que son estéticamente muy bonitas.

Si quieres más información sobre el nuevo equipo Ridley-FS Bike visita su página de Facebook www.facebook.com/ridleyfsbikemtb.

 

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...