RideForHer: Contra el cáncer desde el ciclismo

El objetivo solidario de este proyecto es el de mejorar la calidad de vida de mujeres diagnosticadas con cáncer, siempre a golpe de pedal.

Mountainbike.es

RideForHer: Contra el cáncer desde el ciclismo
RideForHer: Contra el cáncer desde el ciclismo

Cuatro embajadoras, y ligadas personalmente a la causa, serán las embajadoras del proyecto RideForHer en su segundo año de vida. Ellas serán las encargadas de difundir los principios de este proyecto tanto en marchas cicloturistas dentro del equipo ciclista, como también fuera de ellas dando a conocer a su vez sus experiencias de superación y donde el deporte jugó un papel fundamental para ellas.

CUATRO MUJERES, CUATRO PILARES

Montsita Nafría: Superó un cáncer linfático de tipo no Hodgkin. Fue la protagonista de los 100 Tibidabos por la Marató de TV3 por la investigación del cáncer y ha colaborado con RideForHer desde sus inicios.

Noe Galán: Superó un cáncer de mama triple negativo. Fue una de las integrantes del Reto Pelayo Vida del año pasado con el que recorrió el valle del Annapurna en bicicleta con cuatro mujeres más que también superaron un cáncer de mama.

Angèlica Rodríguez: Superó un cáncer de mama multicéntrico triple positivo con afectación linfática. Fue finisher de la Titan Desert del año pasado e integrante del equipo femenino de Doménica con el que participó.

Patricia Folch: Superó un cáncer de mama triple negativo y es portadora de la mutación PALB2. Fue la primera mujer en recorrer la Behobia pocos meses después de finalizar su tratamiento y este año se inicia en el mundo del ciclismo con RideForHer.

También se han sumado al proyecto voluntarios destacados como José Luís Mayorga y José Antonio Trujillo, ambos supervivientes de un cáncer linfático, y son activos colaboradores con otras fundaciones como la Fundació Josep Carreres contra la Leucemia y la Fundación Alba Pérez contra el Sarcoma infantil.

OBJETIVOS

El equipo realizará diferentes marchas y pruebas iniciando la temporada el día 5 de mayo,  Día de la Madre,  en la cicloturista “Volta al Solsonés” donde participará como equipo invitado y se podrá colaborar con este proyecto mediante el dorsal solidario a partir de 1€ en el momento de inscribirte.

Las marchas Rocacorba Gran Fondo y Bonaigua Gran Fondo que se celebrará el 25 de Mayo y 16 de Junio respectivamente, también contarán con dicho dorsal solidario. Además de la también participación especial del RideForHer Cycling Team.

Otra causa que involucrará el proyecto RideForHer será la colaboración con la colaboración con la Fundación iSYS para el desarrollo de la primera APP de acompañamiento para mujeres durante la quimioterapia. Así como también un programa piloto destinado a pacientes que han superado un proceso oncológico y quieran introducir el uso de la bicicleta en sus rutinas de actividad física, así como iniciarse en el mundo del ciclismo siempre bajo consentimiento médico.

Encuentra más información y distintas formas de colaboración a través de su página web  https://rideforher.org.

Lo más leído