Nueva Santa Cruz Nomad 4

Así es la nueva Enduro de Santa Cruz que adopta soluciones de la V10 de descenso
Julio Vicioso/ Fotos: Sevan Martin/Gary Perkins -
Nueva Santa Cruz Nomad 4
La marca californiana da una vuelta importante al diseño de su bici de enduro

Por fin está descubierto la nueva y esperada Nomad 4 de Santa Cruz. Se abandona el concepto anterior y se abraza un nuevo diseño, recordando inevitablemente a su bici de Descenso, la V10. Con esta configuración de la suspensión trasera, se da un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones, bajando el peso hacia la caja de pedalier para hacer lo mismo con el centro de gravedad, y articulando el amortiguador con la gran pletina que ves en las fotos. 

El amortiguador ahora atraviesa el tubo del sillín en una zona reforzada, y se verticaliza éste pasando a estar a 74.5º, para poder pedalear durante largas jornadas de Enduro. Un pequeño flip-chip permite dos geometrías en la Nomad 4, pudiendo elegir entre una más pedaleadora, y otra versión más relajada de ángulos que le da a la Nomad una personalidad casi de bici de Descenso con 64.6º de dirección (en la posición normal 65). 

Manteniendo los detalles de terminación de las Santa Cruz y su garantía de cuadro de por vida, se han integrado algunos protectores en las partes más sensibles como debajo del tubo diagonal y en la vaina. Disponible en fibra de carbono C y CC, las dos calidades suministradas por Santa Cruz, la Nomad 4 aporta 170 mm de recorrido a través de su tradicional sistema VPP de suspensión. Compatible con amortiguador de aire o muelle, los apasionados del Enduro más rápido tienen aquí un nuevo juguete con el que pasárselo muy bien. 

En este vídeo Cedric Gracia nos habla de la nueva Nomad 4.

www.santacruzbicycles.com/es-ES

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...