Nueva Santa Cruz Nomad 4

Así es la nueva Enduro de Santa Cruz que adopta soluciones de la V10 de descenso
Julio Vicioso/ Fotos: Sevan Martin/Gary Perkins -
Nueva Santa Cruz Nomad 4
La marca californiana da una vuelta importante al diseño de su bici de enduro

Por fin está descubierto la nueva y esperada Nomad 4 de Santa Cruz. Se abandona el concepto anterior y se abraza un nuevo diseño, recordando inevitablemente a su bici de Descenso, la V10. Con esta configuración de la suspensión trasera, se da un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones, bajando el peso hacia la caja de pedalier para hacer lo mismo con el centro de gravedad, y articulando el amortiguador con la gran pletina que ves en las fotos. 

El amortiguador ahora atraviesa el tubo del sillín en una zona reforzada, y se verticaliza éste pasando a estar a 74.5º, para poder pedalear durante largas jornadas de Enduro. Un pequeño flip-chip permite dos geometrías en la Nomad 4, pudiendo elegir entre una más pedaleadora, y otra versión más relajada de ángulos que le da a la Nomad una personalidad casi de bici de Descenso con 64.6º de dirección (en la posición normal 65). 

Manteniendo los detalles de terminación de las Santa Cruz y su garantía de cuadro de por vida, se han integrado algunos protectores en las partes más sensibles como debajo del tubo diagonal y en la vaina. Disponible en fibra de carbono C y CC, las dos calidades suministradas por Santa Cruz, la Nomad 4 aporta 170 mm de recorrido a través de su tradicional sistema VPP de suspensión. Compatible con amortiguador de aire o muelle, los apasionados del Enduro más rápido tienen aquí un nuevo juguete con el que pasárselo muy bien. 

En este vídeo Cedric Gracia nos habla de la nueva Nomad 4.

www.santacruzbicycles.com/es-ES

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...