Ghost decide fabricar en Europa: estas son sus razones

La marca alemana del grupo Accell se traerá la producción de cuadros de carbono desde Taiwan a Bélgica, para hacerlo de forma más sostenible y eficiente. El material Feather, que combina carbono con acero, es clave en esta transformación.
BIKE -
Ghost decide fabricar en Europa: estas son sus razones
Ghost decide fabricar en Europa: estas son sus razones

A partir de este año, Ghost producirá sus cuadros de carbono de alta calidad en Bélgica en lugar de Taiwán. Esta decisión está relacionada con el acuerdo de colaboración de Accell Group y REIN4CED para producir cuadros de fibra de carbono de alta gama para Accell. Las primeras unidades de bicicletas rígidas de Ghost con la nueva tecnología “Feather” estarán disponibles  mediados a partir de mediados del año en curso 2020 en Alemania, España, Austria, Suiza, Italia y República Checa.

Ghost decide fabricar en Europa: estas son sus razones

El fabricante REIN4CED creó una nueva instalación de fabricación automatizada en Bélgica. Con el traslado de la producción de Asia a Bélgica, Accell se beneficiará de muchas ventajas tanto a nivel logístico como a nivel de sostenibilidad. Además también ofrecerá una mayor flexibilidad y eficiencia de la cadena de suministro. Fabricar en Europa permitirá reducir drásticamente los costes de expediciones y de almacenamiento en el extranjero, así como un impacto positivo a la emisión de CO2 y una entrega más rápida, en línea con la estrategia global y con la ambición del Grupo Accell de reforzar su compromiso con la sostenibilidad de sus productos. “…esto nos permitirá una producción local con mayor durabilidad y seguridad para nuestros usuarios usando la nueva tecnología FEATHER. En dos palabras: esta innovación es inteligente y ecológica” según ha declarado Ton Anbeek, CEO del Grupo Accell

Ghost decide fabricar en Europa: estas son sus razones

El nuevo material denominado Feather, es clave en poder automatizar procesos, mantener e incluso mejorar las propiedades del cuadro e iniciar políticas que permitan su reciclaje. Se trata de un compuesto que combina carbono y acero con objetivo de mantener ligereza del carbono y mejor ratio rigidez-peso.

Estas son las declaraciones de Michaël Callens, CEO de REIN4CED: “Accell Group es líder mundial y pionero en la industria de la bicicleta, estamos contentos de trabajar juntos. REIN4CED desarrolló una nueva línea de producción automatizada para cuadros híbridos de bicicleta compuesta en sus instalaciones de producción en Lovaina (Bélgica), con una capacidad de producción anual de hasta 20.000 cuadros. Accell y sus usuarios beneficiarán de nuestro producto ya que el nuevo material compuesto Feather ofrece una resistencia extrema al impacto. Nuestro compuesto híbrido de fibra de carbono y acero ofrece cuadros de bicicleta de alta gama para garantizar la máxima prestación a los usuarios. El material Feather combina la rigidez y las características livianas del carbono con la dureza del acero”.

https://www.ghost-bikes.com/es/

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...