BMC se acerca a la fórmula 1 de la mano de Red Bull

Auténticos fórmula 1 de dos ruedas, es lo que nacerá de la recién nacida relación entre BMC y Red Bull Advanced Technologies, con el objetivo de colaborar en el futuro desarrollo de bicicletas.

BMC se acerca a la fórmula 1 de la mano de Red Bull
BMC se acerca a la fórmula 1 de la mano de Red Bull

La marca suiza BMC ha mantenido desde sus inicios un carácter propio de la fórmula uno, desarrollando tecnologías y diseños innovadores y siguiendo sus propias tendencias, apoyados con su propio laboratorio de desarrollo y pruebas en el que lleva a cabo toda la labor de investigación y perfeccionamiento… y cuyo resultado no es otro que unas de las bicis más elitistas que han llegado a implantarse entre las mejores de Copa del Mundo XC en Mountain Bike o a alcanzar un enorme éxito en las principales rondas del ciclismo de carretera  como el Tour de Francia o el Cto. del Mundo. Toda una trayectoria a la que ahora se suma nada menos que Red Bull Advanced Technologies, un departamento independiente de la Fórmula 1 especializado en soluciones externas de alta tecnología, y cuyo resultado son algunos de los automóviles más impresionantes del planeta, como el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, capaz de alcanzar los 360 kmh/h con su motor híbrido de 12 cilindros, 1.100 cv de potencia y un peso de solo 1.000 kg.

El trabajo mano a mano entre los ingenieros de BMC y el personal de Red Bull Advanced Technologies a buen seguro se plasmará en la creación de nuevas soluciones técnicas nunca antes vistas, gracias además al trabajo de Red Bull con su línea Human Performance Analytics inteligente, cuyo enfoque está especializado en el desarrollo de tecnologías electrónicas integradas para mejorar la experiencia cada ciclista.

"Hay una gran cantidad de paralelismos entre el ciclismo y el deporte del motor, que abarca la tecnología de nuevos materiales, la aerodinámica, el análisis del rendimiento humano, así como el creciente uso de soluciones basadas en la energía eléctrica. Para Red Bull Advanced Technologies esta colaboración es emocionante, ya que creemos que junto con BMC Switzerland, que es un líder indiscutible en el mundo del ciclismo, podemos ofrecer algunos desarrollos innovadores en tecnología para bicicletas. Es un proyecto fascinante en el que estamos deseando trabajar ", son las palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull.



David Zurcher, jefe de BMC Switzerland ha añadido: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Red Bull Advanced Technologies al mundo del ciclismo y estamos muy contentos de firmar un acuerdo de colaboración estrecha en futuros proyectos. El ADN de la marca BMC se basa en un sólido historial de rendimiento y competición. Como tal, Red Bull Advanced Technologies es un gran socio para nosotros y todos en BMC Suiza esperan comenzar esta poderosa relación ".

Más información en www.bmc-switzerland.com y www.redbull.com

Lo más leído