11 de mayo: ¿Día Mundial de Jesús Calleja?

Existe el Día Mundial o día Internacional de casi todo. Hay hasta un día Mundial del chiste, de la croqueta, del orgullo freakie, del Emoji o hasta del saneamiento o retrete. Nosotros, aprovechando que está libre en el calendario, pedirmos el 11 de mayo como “Día Mundial de Jesús Calleja".

Julio Vicioso

11 de mayo: ¿Día Mundial de Jesús Calleja?
11 de mayo: ¿Día Mundial de Jesús Calleja?

El presentador y aventurero leonés, a través de su productora Zanskar, es el responsable de algunos de los programas de entretenimiento de mayor éxito en Cuatro TV, como Desafío Calleja o Volando Voy, donde da a conocer puntos de nuestra geografía, a menudo olvidados, reclamando el protagonismo para los pueblos. Aparte de eso, es conocido por su afición al Mountain Bike, que practica desde hace años.

11 de mayo: ¿Día Mundial de Jesús Calleja?

Hoy traemos a Jesús hasta www.mountainbike.es por dos razones fundamentales, y las dos relacionadas con el mundo del MTB. En primer lugar para hacer llegar al mayor número de personas posible su mensaje de solidaridad con las tiendas de bicicletas, gracias a este vídeo para la Asociación de Tiendas ATEBI, en el que el propio Jesús anima a que seamos fieles a nuestras tiendas, en su caso, a Bicicletas Carlos en León. Todo un ejemplo de solidaridad y apoyo en estos momentos clave para todos los pequeños comercios.

Además de este vídeo, Jesús Calleja ha realizado una promoción del Mountain Bike a través de sus programas de TV de valor incalculable, desde el reto con Fernando Alonso, hasta recientemente la aparición del modisto Lorenzo Caprile en eMTB, o la 'Bike Minera Laciana' una ruta de 40 kilómetros, con dos bucles y unos 795 metros de desnivel diseñada por el propio Jesús.

11 de mayo: ¿Día Mundial de Jesús Calleja?

Además, algunos de sus vídeos en su propia cuenta de Facebook (@jesuscalleja) e Instagram (@jesuscallejatv) tienen como protagonista a Jesús en sus salidas en eMTB, deporte al que se ha enganchado como todo aquel que lo prueba. Con todo esto, ¿no se merece ser nominado a que tenga un Día Mundial para él solo?