Mecánica

La importancia del reseteo de la Lefty

Si notas que tu horquilla Cannondale Lefty no va tan fina como al principio, tal vez es que ya toca revisión, pero hay algo que puedes hacer, el reset

Iván Mateos

1 minuto

La importancia del reseteo de la Lefty

Si tienes una horquilla Cannondale Lefty hay que proceder de la misma manera que con el resto de horquillas de suspensión del mercado: respetar las pautas de mantenimiento reflejadas en el manual de usuario del fabricante. En este caso en concreto, hay que enviar la horquilla al servicio técnico a realizar una revisión interna cada 100 horas de uso o 1 vez al año, y cada 200 horas o 2 años para una revisión completa.

Si has notado falta de rendimiento es posible que tu Lefty necesite un reseteo (al margen de los mantenimientos anteriores). Debido a su funcionamiento mediante rodamientos de agujas, puede perder recorrido total de absorción si estos rodamientos se desplazan ligeramente de sus emplazamientos originales.

El reseteo se recomienda hacerlo cada 50 horas de uso y lo puede hacer cualquiera. Consiste simplemente en sacar el aire y comprimirla al tope y extenderla completemente 2-3 de veces para recolocar los rodamientos en su posición correcta y recuperar todo el recorrido. Luego vuelve a poner al presión de aire adecuada, haz unos hundimientos de al horqu8illa para equilibrar ambas cámaras de aire, y revisa de nuevo la presión.

Etiquetas:

Relacionado