Focus presenta Atlas, su primera bici gravel

La marca alemana lanza un modelo versátil -con un amplio paso de rueda- para disfrutar de las aventuras y los viajes en bicicleta.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Focus

Focus presenta Atlas, su primera bici gravel
Focus presenta Atlas, su primera bici gravel

Focus se adentra en el mundo del gravel con el lanzamiento de Atlas, su primer modelo específico para esta modalidad del ciclismo que no deja de crecer. Atlas es una bici para todo que no está pensado para encumbrarte como el más rápido, pero con la que podrás vivir todo tipo de aventuras en la naturaleza.

Como dicen desde la propia marca alemana, su nuevo modelo Atlas, "no está hecha para ganar carreras, batir records mundiales o ganar a nadie. Está hecha para perderse; perder preocupaciones, perder la noción del tiempo, perderte tú mism@. Es para salir a la naturaleza, vivir aventuras, conocer gente y, simplemente, pasárselo bien".

Gracias a su generoso diseño del cuadro (ofrece un amplio paso de rueda, con espacio para neumáticos de hasta 47 mm de ancho), los ciclistas que vayan en una Atlas pueden dar rienda suelta a sus locuras al elegir los neumáticos. Además, se puede configurar con ruedas de 650b. Con ello se obtiene una bici versátil que se podrá equipar como un modelo gravel de carreras o como una divertida bicicleta para ir por el monte o afrontar viajes de varios días. 

focus atlas 2

Fiel al espíritu del gravel, la geometría de la Focus Atlas busca por encima de todo la comodidad. Algo que consiguen combinando un alcance largo con una potencia corta para que la bici se comporte con suavidad y ofrezca al ciclista confianza en los descensos. Además tiene vainas cortas (425 mm) que permiten poder juguetear con la bici en los senderos. 

focus atlas 3

Su cuadro es ligero y robusto, fabricado en aluminio, y la horquilla es de carbono con 160 mm de recorrido. Y monta un Grupo Shimano GRX para cambios de marchas fiables y consistentes en cualquier terreno. Una de las novedades de esta Focus Atlas la encontramos en el wishbone inteligente, una  pequeña pieza que consigue un gran cableado interno para todos los cables posibles en la parte trasera, facilitando mucho espacio libre para las cubiertas.

Además está preparada para equiparla con todo lo necesario para aventuras de bikepacking, con numerosos puntos de anclaje para llevar diversas bolsas bajo el sillín, el manillar y en varias zonas del cuadro. Algunas de estas bolsas vienen incluídas en los modelos superiores de la Atlas.  ​

focus atlas 4

La Focus Atlas para gravel se presenta en cuatro modelos, con precios que van desde los 1.649 euros de la Focus Atlas 6.7 (la versión más económica) hasta los 2.599 euros del tope de gama, la Focus Atlas 6.9, que incorpora ruedas DT Swiss con sistema Gravel Road Boost, Grupo Shimano GRX810 1x11 con ergonomía especial para gravel, y el peso más ligero de todas ellas, con 10,5 kg. Entre ambas, se encuentran la Atlas 6.7 EQP, equipada con guardabarros (1.849 euros) y la Atlas 6.8 (2.099 euros).  

Más información sobre la Focus Atlas y sobre las características de sus 4 modelos enhttps://www.focus-bikes.com/int/bikes/road-gravel/atlas

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído