Té de pepino con menta y lima

Esta infusión nos aporta algo más que hidratación y la podemos llevar en el bidón.

Yolanda Vázquez Mazariego

Té de pepino con menta y lima.
Té de pepino con menta y lima.

Ingredientes:
- Medio pepino pelado en rodajas finas o picado muy fino.
- El zumo de una lima recién exprimido.
- Un litro de agua
- Dos cucharadas de té verde natural al peso.
- Media cucharadita de hojas de menta.

¿Cómo se hace? Haz primero la infusión de té verde y menta, poniendo a calentar un litro de agua y cuando hierva, retira del fuego y añade dos cucharadas de té verde y una cucharadita de hojas de menta (secas o frescas). Deja infusionar 2-3 minutos, cuela y reposa el líquido hasta que se enfríe y puedas guardar en la nevera para que esté bien frío. Justo antes de salir a rodar en bici, mezcla la infusión muy fría de té verde y menta con el zumo de lima recién exprimido y el pepino rallado o cortado muy fino, para que no obture el tapón al beber. 

Un consejo: Es preferible utilizar lima, té, pepino orgánico y agua filtrada o de manantial, así te aseguras que tomas una bebida hidratante y no una infusión de pesticidas y sustancias que pueden ser tóxicas.

¿Cuándo tomarlo? Hazte una jarra para guardar en la nevera y así puedes tomarla a cualquier hora del día, o tenerla a mano para recargar el bidón en bici.


Esta infusión te sirve de bebida hidratante y reconstituyente, que se puede llevar en el bidón de la bici cuando llega el calor, o tener en casa en la nevera para beber algo fresco entre horas. Evita que te deshidrates al aportar agua con el toque refrescante del pepino, la lima y la menta, que también aportan vitaminas, minerales y fitosustancias antioxidantes de los vegetales, junto al toque estimulante de la cafeína del té verde y sus polifenoles antioxidantes.

7 batidos para ciclistas.

Relacionado

7 batidos especiales para ciclistas

Lo más leído

Lo más leído