Hernia lumbar: ¿Puedo seguir montando en bici?

Te acaban de diagnosticar una hernia lumbar, y no acabas de tener claro si montar es recomendable. Te damos seis consejos...
Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com -
Hernia lumbar: ¿Puedo seguir montando en bici?
Consejos para seguir montando en bici si tienes una hernia o protusión lumbar

Las lesiones vertebrales, ya sean hernias o protusiones, normalmente no son un impedimento para seguir montando en bici siempre y cuando se cuiden una serie de aspectos.

1.Lo primero, como siempre señalamos en esta sección, es escuchar y dejarse recomendar por el médico traumatólogo que haya estudiado el caso. Esta opinión será mucho más favorable si es un médico habituado a tratar con deportistas. Siempre que se cuente con la opinión de un profesional, preferentemente habituado a tratar con deportistas, la bici puede ser compatible con una hernia discal.

2.En general, montar en bici con una posición correcta no supone un factor agravante de la lesión. Hay muchos ciclistas con lesiones discales que siguen entrenando a buen nivel, como por ejemplo, el ex profesional Carlos Sastre.

3.Respecto a la posición en la bici, debemos buscar una posición de la espalda más bien neutra, es decir, ni muy levantada ni demasiado inclinada. Respecto a la horizontal, buscaremos una angulación entre 50 y 60 grados tomando como referencia la cadera (trocánter mayor del fémur) y el hombro. No debemos pensar que una posición del tronco muy elevada va a ser menos lesiva que una normal.

4.Es importante conseguir una correcta altura de sillín para optimizar el trabajo muscular en la pedalada, ya que un exceso o un defecto de altura en muchos casos origina dolores lumbares.

5.Es recomendable usar bici con doble suspensión para minimizar los impactos.

6.Para completar el círculo, es imprescindible ponerse en manos de un fisioterapeuta para conocer y entrenar los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura central que ayuden a conseguir una correcta estabilización de la zona lumbar.  

Texto: Yago Alcalde. Ciclismo y Rendimiento 

También te puede interesar:


Un plan antilumbalgias


Consejos para evitar dolores de espalda

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...