Bebidas deportivas WINBI SPORT

Probamos lo último de bebidas deportivas de agua marina con Winbi Sport
BIKE para Winbi Sports -
Bebidas deportivas WINBI SPORT
Bebidas deportivas WINBI SPORT

El consumo de agua marina como una práctica terapéutica ha sido investigado desde el S. XIX, una vez observada la similitud entre esta y nuestro medio interno, como el plasma sanguíneo. Por ello hay a día de hoy existen fabricantes encargados de transportar estos beneficios, especialmente los isotónicos, al mundo de la nutrición deportiva, como es el caso de la marca murciana Winbi. Entre sus productos para realizar deporte (también tienen otra línea de productos gastronómicos) encontramos barritas, caramelos y las bebidas Sport, que son las que hemos probado. Estas se dividen en tres tipos para obtener una hidratación muy completa: "Preparación" para antes del ejercicio, "Resistencia", durante, y "Recuperación" justo después, todas ellas con un contenido energético adecuado a cada toma. Los dos primeros son hipotónicos, es decir, la solución de sales que contiene es menor a la de nuestro medio interno, para reforzar nuestro sistema hídrico con las sales necesarias que se pierden con la sudoración, aportando un alto contenido en magnesio e iones (con 6 vitales para nuestro organismo).

Bebidas deportivas WINBI SPORT

Bebidas deportivas WINBI SPORT

La de Preparación contiene además Taurina, Arginina y Maca, aportando propiedades energéticas y vasodilatadoras, lo que se traduce en una menor sensación de esfuerzo cuando comenzamos a dar pedales. La segunda, de Resistencia, contiene aminoácidos y vitamina B6, para compensar la deshidratación. La última, con una concentración de sales mayor, añade además glutamina y moringa, que además de reponer electrolitos aporta propiedades antioxidantes, de preservación de la musculatura o de regulación de azúcar en sangre entre otras. Al margen de los beneficios de cada uno de estos componentes (necesitaríamos varías páginas para escribirlos), su utilización es la misma que en cualquier otro tipo de bebida, basta diluir en agua y está lista para consumir. Mejor si los mezclamos en un bote de agua de los que usamos en la bici o un recipiente tipo agitador, para poder homogeneizar mejor la mezcla y evitar que aparezcan algunos grumos.

Los sabores son algo peculiares, sin llegar a ser salados pero desde el primer momento distan bastante de los sabores dulces habituales. De hecho han buscado que tengan un gusto algo dulce, aunque las opciones de mango y coco que hemos probado no tienen precisamente un sabor muy marcado a estas frutas. Aunque este tema es algo personal, en nuestro caso no nos han resultado tan atractivos al paladar como otros sabores clásicos. En las ocasiones en las que hemos realizado la utilización de las tres bebidas tal y como recomiendan, hemos notado algo así como una sensación de estar bien saciados a nivel de sales, sin bajones de rendimiento ni calambres, incluso con una sudoración alta al elevarse la temperatura e ir vestidos con ropa de invierno. Y sobre todo y aunque es difícil señalar a las bebidas como único factor (influye el estado de forma, la alimentación e hidratación previa, estado de recuperación…), hemos experimentado una menor sensación de sed en rutas de larga duración. Se ponen a la venta en sobres de tomas individuales y en botes de entre 400 y 750 g según versión.

Bebidas deportivas WINBI SPORT

Bebidas deportivas WINBI SPORT

FICHA TÉCNICA

[Características] Composición de sal ecológica, cloruro de magnesio, sulfato de sodio natural, cloruro de calcio, cloruro de potasio, bicarbonato de sodio, Fructosa, Glucosa y Sacarosa.

[Opciones] sabor a coco, mango o limón.

[Precio] Sobres entre 1 y 1,50€ cada uno según tipo. Bote 29,50€ (la cantidad varía dependiendo del tipo de bebida).

[+ info] Winbi Sport, 96 888 62 60. www.winbi.net

Además de las bebidas Sport la marca Winbi también fabrica una línea de caramelos hechos con agua marina, con un sabor, esta vez sí, más salado que el de las bebidas.