Pivot ha renovado su única ebike, la Shuttle. Una renovación que aparentemente parece sutil, pero que en realidad es profunda. El triángulo delantero del cuadro de fibra de carbono ha sido totalmente rediseñado para recibir una batería integrada de nada menos que 726Wh de capacidad, con el nuevo motor Shimano EP8. Mantiene las ruedas de 29" y el recorrido de trasero de 140mm y horquilla de suspensión de 160mm. De la Shuttle sólo habrá una versión, la Team XTR, equipada con suspensiones Fox y transmisión Shimano XTR de 12 velocidades.

La nueva batería Darfon de 726Wh es totalmente integrada, ya amplía la autonomía de la anterior versión equipada con batería Shimano de 504Wh. Se puede extraer, pero no rápidamente, hay que retirar 2 tornillos que la fija. La Shuttle también es compatible con baterías de 635 y 508Wh.

El botón de encendido se sitúa ahora en el lateral del tubo diagonal, en una posición ergonómica para ser pulsado.

En el lado contrario encontramos el puerto de carga, al igual que el botón de encendido, integrado en la entrada del cableado interno.

El motor Shimano EP8 es 380 gramos más ligero que el anterior modelo E8000, gracias en gran parte a su nueva carcasa de magnesio. Tiene 85Nm de par y se nuestra un 21% más potente que el anterior, según datos oficiales.

El sistema de suspensión DW-Link, tipo pivote virtual, está optimizado para ofrecer 140 mm de recorrido trasero, y un alto efecto anti-squat que elimina las oscilaciones del pedaleo y aumenta la tracción.

Delante monta la nueva Fox 38, diseñada para ebike y super Enduro, con barras de 38 mm de diámetro y 160 mm de recorrido.

La Pivot Shuttle mantiene la geometría progresiva, larga por la parte delantera del cuadro y baja, diseñada para un comporamiento óptimo en rutas trail con agrasivas bajadas de enduro. Está disponible en 4 tallas: S, M, L y XL, en color único verde.

Más información: Camdaubikes, 674377098. www.camdaubikes.com