Vídeo: Cruzan los Alpes en tan solo 27 horas

Los corredores de Focus, Florian Vogel y Markus Schulte-Luenzum, consiguen batir un record ayudados con la nueva bici eléctrica y súper ligera Raven Squared.

Mountainbike.es

Vídeo: Cruzan los Alpes en tan solo 27 horas.
Vídeo: Cruzan los Alpes en tan solo 27 horas.

Sí hace unas semanas os hablábamos de la Focus Raven Squared, la e-MTB más ligera del mundo con sus 14 kg de peso total, todo un record de peso pluma en una bicicleta de pedaleo asistido, ahora esta bicicleta vuelve a centrar el foco de atención al batir, junto a los riders de Focus, el suizo Florian Vogel y el alemán Markus Schulte-Luenzum, un nuevo record: atravesar los Alpes por la famosa ruta Heckmair Trans-Alps, que une las poblaciones de Oberstdorf en Alemania con Riva del Garda en Italia, 400 kilómetros con 16.000 metros verticales que los amantes del mountain bike suelen tardar entre 5 y 7 días en recorrerlo.

Los dos corredores comenzaron en Oberstdorf a primeras horas del 25 de septiembre con l intención de completar los numerosos picos y pasos alpinos en menos de 36 horas. Al llegar Vogel declaro: “El mayor desafío fue mantener la concentración. Gracias a la eBike, la parte física no fue tan importante, ¡funciona muy bien cuesta arriba! Pero era difícil mantener la concentración todo el tiempo, especialmente en los descensos exigentes”.

Por su parte Markus Schulte-Luenzum agregó: "El clima fue un gran desafío ya que la temperatura bajaba bastante en las bajadas. El mejor momento de la Transalp fue atravesar el túnel en el Paso Tremalzo y saber que luego descenderíamos a Lago di Garda. Incluso vimos el amanecer cuando llegamos a Tremalzo, ¡una afortunada coincidencia! A pesar de nuestro cansancio, este fue el momento más impresionante del viaje".

Más información en www.focustransalp36.com

Lo más leído

Lo más leído