Thömus y Maxon presentan la e-MTB más ligera del mundo

Así, como la más ligera del mundo, califican la marca de bicis Thomus y la marca de motores Maxon la nueva e-light MTB que presentan en Lenzerheide estos días

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo. Mathias Flückiger con la nueva bici.
Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo. Mathias Flückiger con la nueva bici.

El equipo Thomus Maxon llega a Lenzerheide, a su casa, con ganas de hacer grandes cosas. Mathias Flückiger, Alessandra Keller y compañía tiene  grandes esperanzas en las carreras de este fin de semana, pero además el fin de semana tiene un interés añadido para el equipo y sus marcas. Thömus y Maxon han preparado una nueva ebike de peso ligero que presentan en esta semana de Copa del Mundo, la nueva Lightrider Ultimate.

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo perfil
 

Thömus, para quien no lo sepa, es una marca suiza, asociada en su equipo de competición a Maxon, especialista en motores para bici, que ha puesto a disposición de sus ingenieros el ligero motor Bikedrive Air.

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo. motor
 

Alrededor de este propulsor Thömus ha diseñado un cuadro de carbono de ultra-alto módulo para conseguir una cifra total declarada de menos de 15 Kg, que de ser así es realmente de record.

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo detalle
 

El peso declarado del set motor y batería, completamente integrados, es de sólo 3,5 kg, algo fundamental para el peso final de la bici, y en cuanto a las tecnologías aportadas por este motor, dispone de un sistema de rueda libre que hace muy naturales las transiciones entre pedaleo asistido y natural, algo a lo que obviamente la ligereza de la bici también ayudará.

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo. Alessandra Keller posando con la nueva Thömus Lightrider Ultimate 
Alessandra Keller posando con la nueva Thömus Lightrider Ultimate

Hablamos, en cualquier caso, de una bici en el concepto claro de elight Bike, con una asistencia moderada (30 Nm, 40 Nm de pico), y con una batería de 250 Wh que se puede ampliar con una unidad externa de otros 250 Wh.

Thömus y Maxon presentan la e MTB más ligera del mundo detalle accion
 

Con ambas ruedas de 29”, y recorridos entre 120 y 150 mm delante y entre 120 y 130 mm atrás según talla, en tres medidas, XS/S, M/L y L/XL, el pespo concreto declarado es de 14,8 Kg. Orientada al trail/XC, la bici ya está siendo utilizada, según Mathias Flückiger, para completar sus entrenamientos: “Ahora podemos tener sesiones de entrenamiento mucho más largas y, por lo tanto, trabajar más intensamente mejorando nuestra técnica. La Lightrider E Ultimate puede cambiar las reglas del juego”

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído