Con 5.999 euros, la Cube es la bicicleta más asequible de nuestra prueba. Tradicionalmente, el fabricante de Baviera (Oberpfälzer), apuesta por motores de Bosch para sus bicicletas eléctricas, y en este caso, se trata del último Performance Line CX, combinado con la gran batería extraíble de 800 Wh. Sin embargo, para el display han optado por algo más minimalista: solo se instala el System Controller de Bosch; las funciones adicionales se obtienen a través del teléfono móvil y la aplicación.
- PRECIO: 5.999 €
- PESO: 24.1 kg (sin pedales)
- PESO MÁXIMO DEL SISTEMA PERMITIDO: 149 kg
- MASA ROTATORIA (juego de ruedas, neumáticos, cassette, discos de freno): 5.730 g
- MATERIAL: Carbono/Aluminio
- TALLAS: S, M, L, XL
- RECORRIDO: 150/140 mm
- AUTONOMÍA: 25-66 km
- DESNIVEL: 2.049 m
Más allá del sistema Bosch, la TM 800 ofrece un equipamiento de calidad notable: frenos Magura MT7, suspensión Fox de la serie Performance, cambio electrónico SRAM y ruedas Newmen con neumáticos Schwalbe. Para completar este exitoso menú de equipamiento, se incluye una práctica luz delantera Acid que se alimenta de la batería del motor. Todo esto suma un peso total de 24.1 kg, lo que no es precisamente poco. La geometría del cuadro de carbono con basculante de aluminio es moderna: el reach en talla M es moderado (452 mm), y la parte delantera se puede ajustar en 0.6 grados más plano o más inclinado gracias a las cazoletas giratorias de la dirección (nosotros la probamos en la configuración más plana).
Como su nombre indica, la Stereo Hybrid One44 ofrece 140 mm de recorrido en la parte trasera y 150 mm en la delantera, montada sobre ruedas de 29 pulgadas. ¡Así que está lista para largas rutas por senderos! Uno se siente cómodo con la bicicleta al instante, la posición de conducción es agradable y centrada. También en los descensos, la Stereo siempre mantiene el control y no exige demasiado a los ciclistas novatos. La geometría es lo suficientemente larga como para garantizar una conducción estable incluso en tramos de sendero rápidos. En las curvas cerradas, la bicicleta pesada requiere un poco más de impulso en la dirección, sin parecer perezosa. La suspensión funciona de manera sólida y ofrece una mezcla coherente de soporte y sensibilidad. Sin embargo, en tramos más exigentes, llega a sus límites un poco antes, también debido al alto peso de la bicicleta. En las subidas, el potente y sensible motor Bosch demuestra nuevamente su clase: apoyado por el neumático trasero de gran tracción, la Cube se convierte en una auténtica “cabra montesa”.

La Stereo Hybrid One44 TM 800 convence con una excelente relación calidad-precio, un equipamiento correcto y un gran confort en ruta. Una fantástica bicicleta con motor Bosch para principiantes y ciclistas avanzados.
FICHA TÉCNICA
- MOTOR: Bosch Performance Line CX Gen 5.
- BATERÍA: Bosch Powertube, 800 Wh.
- DISPLAY: Bosch System Controller.
- HORQUILLA: de suspensión: Fox 36 Performance Grip.
- AMORTIGUADOR: Fox Float X Performance.
- TRANSMISIÓN: 1 x 12 marchas, 34 : 10–52 dientes,
- CAMBIO, MANDO Y CASSETTE: SRAM GX Eagle AXS Transmission,
- BIELA: Acid.
- FRENOS: Magura MT7 (203/203 mm).
- RUEDAS: Newmen Beskar 30 base/strong.
- NEUMÁTICOS: Schwalbe Magic Mary/Big Betty Super Trail/Super Gravity Soft 29 x 2.4”.
- TIJA DE SILLÍN: Cube Dropper Post.
- COCKPIT: Cube/Cube.

Lo mejor: Muy buena relación calidad-precio • potente y sensible motor Bosch con batería grande • equipamiento de alta calidad • posición de asiento equilibrada, buen manejo.
A mejorar: Alto peso • la suspensión llega pronto a sus límites • algo lenta en curvas cerradas.
EL REY DE LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
Casi ninguna marca representa de forma tan consistente la relación calidad-precio como Cube, desde su fundación en 1993. Incluso el modelo más económico Stereo Hybrid One44 HPC Race 800 ya recibió alabanzas por su relación calidad-precio. No es de extrañar, ya que la bicicleta ofrece un cuadro de carbono/aluminio y la potencia Bosch CX-5, junto con una batería de 800 Wh, todo por un precio de 4.499 euros.
Pero, ¿cómo logra Cube esta hazaña? El secreto del éxito de la marca bávara, que vende a través de distribuidores especializados, radica en varios ajustes inteligentes: un equipo de desarrollo compacto (a pesar de las impresionantes cifras de producción y una distribución mundial en más de 60 países, el equipo de Cube solo cuenta con unos 1.000 empleados). El alto volumen de producción, a su vez, garantiza condiciones de compra favorables.

Además, Cube se centra de manera consistente en los motores Bosch para todas sus bicicletas eléctricas, lo que simplifica aún más el desarrollo. Cube también renuncia conscientemente a las grandes y costosas campañas de marketing: no invierten en grandes equipos para la Copa del Mundo ni en campañas publicitarias multimillonarias que puedan repercutir en el precio de venta. En cambio, invierten en sus distribuidores especializados y en sus propias tiendas Concept, que ofrecen exclusivamente bicicletas y accesorios de marca propia de Cube; una estrategia inteligente para fortalecer la competencia y la visibilidad de la marca.
Más información en CUBE Bikes.
TODOS LOS MOTORES 2025 PARA EMTB
Todos los motores "full power" ¿qué ofrece cada uno de ellos?







