Rotwild R.X750, diseñada para ser "salvaje"

Con 150 mm de recorrido y 750Wh la nueva R.X750 está diseñada para BigMountain.

Iván Mateos

La Rotwild más salvaje
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El equipo de ingenieros de Rotwild ha estado trabajando durante aproximadamente dos años en la nueva R.X750. El objetivo era lograr una eBike con una conducción segura y suave a altas velocidades en descensos complicados, máxima capacidad para ganar altura en la montaña, con una autonomía mejorada y el mejor comportamiento en senderos, tanto de subida como de bajada. Y bajo estas premisas se dio forma a la R.X750, una doble suspensión con cuadro de fibra de carbono, de 150 mm de recorrido, con rueda delantera de 29" y trasera de 27,5", motor Brose y una batería semi integrada de 750 Wh.

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El cuadro, con un tubo superior bajo y al mismo tiempo, un amortiguador bajo garantiza libertad de movimientos y maniobrabilidad óptimas, debido al bajo centro de gravedad. Con un ángulo de dirección de 66 ° y un ángulo de asiento de 74 ° (reach de 437 mm en talla M), el R.X750 cumple todos los requisitos de una geometría moderna y deportiva. Está hecho completamente a mano, y requiere un total de 62 horas para ser completado. Emplea 1.046 piezas individuales de carbono.

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El diseño de cámara hueca en la dirección aporta un alto nivel de estabilidad y rigidez al área.

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La cuna integrada para el motor, realizada en carbono, proporciona una rigidez máxima entre la dirección y el motor, a través del tubo diagonal, mejorando la respuesta de dirección y pedaleo.

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El nuevo diseño del triángulo trasero hace innecesario el uso de puentes de unión. Los tubos se unen por el interior del pivote principal de la suspensión, de manera solidaria a través de un estriado, dejando más espacio entre la rueda y el cuadro.

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El basculante gira sobre rodamientos sellados de gran diámetro. En el anclaje Trunnion del amortiguador también se encuentran dos rodamientos, para una suavidad y durabilidad máximas. El amortiguador se ha preajustado específicamente para la R.X750, logrando un 10% más de efectividad y una mejor tracción en las subidas gracias un control mejorado de la compresión.

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La batería IPU750 se ubica en una cámara del tubo diagonal, y alcanza los 750 vatios/hora. Se extrae fácilmente y cuenta con un tornillo de bloqueo para evitar el robo.

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La R.X750 confía en un motor Brose Drive S-Mag, muy bien integrado en el cuadro, que ofrece hasta un 30% más de asistencia a altas cadencias de pedaleo.

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Delante monta una rueda de 29x2,40" que asegura seguridad al rodar sobre obstáculos, con una trasera de 27,5x2,60" para una mejor tracción y agilidad.

El R.X750 estará disponible en tres versiones Ultra, Pro y Core y en cuatro tallas S, M, L y XL. Todos los modelos están equipados con el Brose Drive S-Mag y la batería IPU750.

Más información en Rotwild España, 649 67 18 29. www.rotwild.es.

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