Nuevo Bosch smart system

Bosch descubre su trabajo de los últimos años, el perfeccionamiento del Performance Line CX GEN4 que se renueva a todos los niveles con nueva batería, nuevo software y firmware, nuevo display Kiox y mando, y también un nuevo nivel en interconectividad con la nueva app eBike Flow. Todo esto es el nuevo smart system de Bosch.

Nuevo Bosch Smart System
Nuevo Bosch Smart System

Se ha hecho esperar, pero Bosch ha dado el salto a la interconectividad con el smart system. Quizás donde menos novedades vemos es en la motorización Performance Line CX que ofrece un par máximo de 85 Nm y es exactamente igual, manteniendo sus 2.9 kg anunciados, aunque la gran novedad es que ahora en la app eBike Flow puedes jugar con parámetros como la fuerza de asistencia, la velocidad máxima y el par máximo de forma individual adaptándose a cada estilo de conducción.

Nuevo Bosch Smart System detalle 7
 

La nueva batería PowerTube llega hasta los 750 Wh y se caracteriza por una densidad de energía particularmente alta con un peso de unos 4,400 kg. Se puede cargar al 50% en poco más de dos horas y al 100% en aproximadamente seis horas con el cargador 4A.  Bosch anuncia un peso de 4,4 kilos para esta batería de 484 mm de largo por 65 × 84 mm, siguiendo la línea de la anterior PowerTube de 625Wh.

Nuevo Bosch Smart System detalle 6
 

NUEVO KIOX 300

La pantalla del nuevo display Kiox 300 proporciona un aspecto limpio con unas formas menos angulosas y es fácil de leer en cualquier situación de conducción a través de su pantalla de TFT transmisivo de 2 pulgadas (240 x 320 píxeles, 31 x 41 mm). El sensor de luz ambiente regula automáticamente la iluminación de fondo del display para que podamos tener una lectura de la información óptima sea cual sea el terreno por el que nos movamos.

Nuevo Bosch Smart System detalle 5
 

A través de actualizaciones periódicas, el Kiox 300 siempre se mantendrá actualizado y, por lo tanto, siempre vamos a poder disfrutar de la última actualización del sistema. Ahora prescinde de botones, se controla a través del LED Remote, y está conectada a la aplicación eBike Flow.

Nuevo Bosch Smart System detalle 4
 

El nuevo mando o control remoto LED sigue las líneas maestras del anterior aunque varían la disposición de los botones de accionamiento y se puede controlar con el pulgar izquierdo. Ahora, al incorporar LED´s de diferentes colores, podemos saber en qué modo de asistencia estamos en cualquier momento simplemente con un vistazo y podemos prescindir del uso del display Kiox si lo deseamos. La indicación del nivel de asistencia se hace mediante el indicador de color del LED de modo de conducción, que son estos:

Negro = Off
Verde = Eco
Azul = Tour
Morado = Sport/eMTB
Rojo = Turbo

La batería del LED Remote está integrada y se carga a través de la propia eBike y puede sustituirse a través del distribuidor si es necesario. Bosch asegura que cuando esta batería está completamente cargada, el LED Remote puede  almacenarse durante al menos 6 meses sin necesidad de recargarlo. En el mando podemos ver un puerto USB C que la marca ha diseñado para recargar la batería interna o realizar un diagnóstico del sistema, pero no está diseñada para cargar el Smartphone. Ahora, los detalles de la actividad se registran a través del LED Remote y se muestran en la nueva aplicación eBike Flow.

Nuevo Bosch Smart System detalle 3
 

¿Cuántos kilómetros podré hacer? Para muchos eBikers se trata de una pregunta fundamental, para la que no hay una respuesta absoluta dada la amplitud de rango y la multitud de factores que pueden influir. Con una carga de la batería se pueden recorrer desde menos de 30 hasta más de 100 kilómetros en función de nuestro peso, el terreno o el modo de asistencia seleccionado. Si se tienen en cuenta un par de consejos, es posible maximizar fácilmente la autonomía de la eBike.

Nuevo Bosch Smart System detalle 1
 

Se puede calcular la autonomía aproximada con el asistente de autonomía: bosch-ebike.es/autonomia La autonomía de los sistemas Bosch eBike depende en buena medida del grado de asistencia elegido. Se pueden  seleccionar cinco modos de conducción diferentes. El gráfico muestra su efecto en la autonomía en condiciones favorables (azul claro) y desfavorables (azul oscuro).

Nuevo Bosch Smart System detalle 13
 

Los diferentes modos del Bosch smart system son los siguientes, y relacionado con cada uno de ellos podemos ver la ayuda en tanto por ciento que aplica el motor sobre la fuerza de nuestra pedalada, desde un 60% en modo ECO hasta el 340% del modo Turbo o el eMTB en su máxima capacidad de asistencia.

Off No hay asistencia, todas las funciones del ordenador de a bordo están disponibles.
Eco (60%) Asistencia reducida con la máxima eficiencia para conseguir la mayor autonomía.
Tour (140%) Asistencia uniforme para viajes con una amplia autonomía.
eMTB (140% a 340%) Asistencia progresiva para una sensación de conducción natural y un control óptimo en diferentes terrenos.
Turbo (340% de la pedalada): Asistencia directa con máxima potencia hasta con la cadencia más elevada para lograr una conducción deportiva al máximo nivel.

CONNECT MODULE

En un futuro muy próximo, los eBikers también podremos beneficiarnos de nuevos desarrollos en el área de protección, contra los robos, por ejemplo. Todos los modelos de eBike que estén preparados para ConnectModule van a poder actualizarse con el sistema en el futuro. Esto quiere decir, por ejemplo, que nuestra eBike puede activar una alarma acústica ante un posible caso de intento de robo y, en caso que se llegue a realizar el mismo, poder ser rastreada a través de la aplicación eBike Flow. Además, seguirán otras funciones que se pueden utilizar con ConnectModule. La app eBikeE Flow pasa a ser ahora el centro neurálgico de cualquier bici montada con el nuevo smart system y nos permitirá un nuevo nivel en la personalización de nuestro equipamiento Bosch, algo que muchos esperábamos con impaciencia.

Nuevo Bosch Smart System detalle 2
 

La app eBike Flow es compatible con cualquier Smartphone a partir de Android 7.1 o iOS versión 14 en el caso de iPhone. A través de esta app se realizarán las actualizaciones de software y los detalles de nuestras actividades se mostrarán igualmente en eBike Flow.

Tal vez lo más importante de todo el nuevo smart system es lo que no se ve, y con esto nos referimos a todo el trabajo interno de firmware realizado para mejorar en todos los aspectos la asistencia del Performance Line CX Gen4. La sensación de una mejoría en todos los aspectos es notable, con una asistencia que estira mucho más nuestra pedalada y la acompaña de una forma más natural, pero sin perder el punch de los anteriores Bosch.

www.bosch-ebike.com

Archivado en:

Bosch crea el modo Tour+ de asistencia dinámica y progresiva

Relacionado

Bosch crea el modo Tour+ de asistencia dinámica y progresiva

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído