¡No más robos! gracias al Bosch Battery Lock

La firma alemana introduce esta función basada en protección digital avanzada contra el robo de baterías en eBikes.

¡No más robos! gracias al Bosch Battery Lock
¡No más robos! gracias al Bosch Battery Lock

Bosch eBike Systems cuenta desde hace poco con la nueva Battery Lock, una innovadora función digital diseñada para inutilizar las baterías robadas de bicicletas eléctricas, complementando sus soluciones de seguridad existentes como eBike Lock y eBike Alarm.sta nueva medida estará disponible a partir del verano de 2025 como parte de la suscripción Flow+.

La batería es uno de los componentes más valiosos de una eBike y, hasta ahora, las medidas de seguridad se centraban principalmente en bloqueos mecánicos. Con Battery Lock, Bosch introduce una capa adicional de protección digital: al apagar la bicicleta, la batería se bloquea automáticamente. Si un ladrón intenta utilizarla en otra eBike con el sistema inteligente de Bosch, el soporte del motor se desactiva, haciendo que tanto la batería como la bicicleta sean inutilizables. Esto también dificulta la reventa de baterías robadas, reduciendo así el riesgo de robo.

Bosch battery lock image 731887 638718395707456424

Para utilizar Battery Lock, los usuarios pueden emplear múltiples llaves digitales, como su smartphone con la aplicación eBike Flow, así como los displays Kiox 300 o Kiox 500. Estas llaves se gestionan de manera flexible a través de la aplicación, permitiendo también desactivar la función si se desea compartir la batería con amigos o familiares. Todo ello compatible con cualquier batería de la marca, incluyendo combinaciones DualBattery y el extensor de autonomía PowerMore 250.

Esta nueva función se suma a las otras soluciones de seguridad dew Bosch ya existentes y también digitales. Por un lado, eBike Lock permite activar y desactivar la asistencia del motor mediante un smartphone o, alternativamente, a través de los displays Bosch Kiox 300 o Kiox 500. Por su parte, eBike Alarm informa a los usuarios sobre la ubicación de su eBike y enitiendo una alarma en caso de actividad sospechosa. En el caso de que la bicicleta sea robada, el propietario recibe una notificación en su teléfono móvil iniciando así el seguimiento de su ubicación.

Battery Lock estará disponible a partir del verano de 2025 como parte de la suscripción Flow+. Los usuarios podrán probar Flow+ de forma gratuita durante 12 meses si disponen del ConnectModule, o durante un mes sin él.

eBike Flow app | Battery Lock eCity (EN)

Más información en Battery Lock

Bosch eBike ABS, ahora compatible con frenos Shimano

Relacionado

Bosch eBike ABS: ahora compatible con frenos Shimano

Bosch lanza Performance Line PX. El nuevo motor para el cicloturismo

Relacionado

Bosch lanza Performance Line PX: El nuevo motor para el cicloturismo

Bosch eShift. Nuevas funciones y compatibilidades con Shimano, TRP y Classified

Relacionado

Bosch eShift. Nuevas funciones y compatibilidades con Shimano, TRP y Classified

Bosch eBike Systems ya tiene listo su nuevo modo eMTB+

Relacionado

Bosch estrena modo eMTB+. Así lo puedes instalar gratis