Monty e-FFLUX

La primera eléctrica de la popular marca española confía toda su configuración a Shimano.

MOUNTAINBIKE.ES

Monty e-FFLUX
Monty e-FFLUX

 

Monty, una marca española surgida a principios de los 80, dedicó sus primeros esfuerzos a la fabricación de modelos de trial, disciplina en la que a día de hoy mantiene una clara hegemonía participando en el mundo de la competición.

Con la aparición del MTB en los años 90 Monty se sumó a la fabricación de estas bicicletas con muy buenos resultados. Un “saber hacer” que llega a nuestros días con la primera eléctrica de montaña de la marca, la Monty e-FFLUX.

Su principal componente, como no podía ser de otro modo en una eléctrica, es el motor. En este caso confiado a un Shimano Steps Light OFF Road y alimentado por una batería de Litio de 418Wt, también de Shimano.

 

Cuenta con tres niveles de asistencia (ECO, NORM, HIGH), visibles a través de su pantalla LCD, y según el uso de estos la batería puede alcanzar hasta una autonomía de 70 kilómetros.

Las prestaciones que acompañan a la bici aseguran un funcionamiento fiable. Monta horquilla Rockshox 30TK Silver con 100mm de recorrido y con bloqueo remoto en el manillar. Cambio Shimano XT 10 velocidades, frenos de disco hidráulicos y manetas económicas.

Todo el conjunto, con el cuadro de aluminio diseñado para las 27,5 pulgadas, alcanza un peso de 21,9kg.

Más información en www.monty.es