Mondraker e-Crusher Carbon. Nueva e-MTB doble de carbono

La nueva e-Crusher Carbon, plus y de 150 mm, cambia la reglas en el segmento e-MTB de altas prestaciones combinado la agilidad del Trail con la capacidad del Enduro.

Iván Mateos Fotos: Mondraker

La marca española presenta nueva e-MTB
La marca española presenta nueva e-MTB

Impresionante el trabajo de trabajo diseño realizado por Mondraker en su primera e-MTB de fibra de carbono, la nueva e-Crusher, una doble suspensión catalogada por la marca como “global” por sus polivalentes prestaciones. 

 

DOS VERSIONES

Acaba de ser presentada, exclusivamente en dos versiones de fibra de carbono, R y RR . Combina una estudiada geometría Forward Geometry adaptada a los neumáticos Plus, y an sistema de suspensión Zero de 150 mm que optimiza su funcionamiento gracias a la elección de un compacto motor Shimano Steps E-8000, con batería integrada, y al nuevo amortiguador con anclaje Trunnion. En definitiva, agilidad de reacciones y manejabilidad de una Trail con la gran capacidad de absorción, tracción y seguridad de una Enduro. Las horquillas serán de 160 mm de recorrido.

E-CRUSHER RR

Cuadro: Stealth Carbon, 150 mm de recorrido.

Suspensiones: Fox 36 Factory HSC/LSC 160 mm / Fox Float X2.

Motor: Shimano Steps E-8000, 70 Nm. Batería integrada 504 Wh.

Grupo: Shimano Deore XT Di2

Frenos: Shimano Saint. Discos 203 mm.

Ruedas: Mavic E-XA Elite / Maxxis Minion DHF y High Roller II 27,5x2,80”

Precio: 8.999€. Opción ruedas ENVE M60 HV por 1.500€. 

E-CRUSHER R

Cuadro: Stealth Carbon, 150 mm de recorrido.

Suspensiones: RockShox Yari RC 160 mm / RockShox SuperDeluxe R Debonair.

Motor: Shimano Steps E-8000, 70 Nm. Batería integrada 504 Wh.

Grupo: Shimano Deore XT

Frenos: SRAM Guide RE. Discos 200 mm.

Ruedas: MDK-TP1 / Maxxis Minion DHF y High Roller II 27,5x2,80”

Precio: 6.599€. 

 

CARBON STEALTH

El diseño industrial inspirado en los iconos actuales en alianza con los más avanzados procesos de fabricación de carbono, como el método Vacuum Compresion (compacta las fibras por vacío) finaliza en una estructura fiable y de imagen exclusiva. El sistema de suspensión emplea ejes pasantes de mayor diámetro (15 mm), así como de rodamientos Enduro bearings, más fiables y duraderos. 


FORWARD GEOMETRY

El reconocido concepto geométrico de Mondraker establece una parte frontal del cuadro larga, complementada con una potencia de 30 mm, que estabiliza las reacciones en las situaciones más técnicas, conservando una manejabilidad notable. 

ZERO

El sistema de suspensión propio de Mondraker tipo Dual-Link (pivote virtual) incorpora el anclaje superior del amortiguador Trunnion (fijación lateral). La cinemática del sistema es adaptada al nuevo y más suave amortiguador, logrando una suspensión neutra. 

MOTOR SHIMANO STEPS E-8000

El compacto tamaño ha sido clave para la optimización del sistema Zero y así lograr unas vainas más cortas (450 mm), y aumentar la rigidez del basculante. Su ligereza, reducido Factor Q de 177 mm (idéntico al estándar), su baja fricción y sonoridad y gran potencia son algunas de sus cualidades más destacadas. 

BATERÍA INTEGRADA

Batería Shimano BT-E8020 con 504Wh de capacidad, integrada en el tubo diagonal del cuadro. Es desmontable, aunque permitir su carga sin ser retirada. Cuenta con un protector en la parte inferior para evitar daños. 

LCD

Desde el mando y el LCD del manillar controlamos la asistencia del motor Shimano Steps E-8000.  Ofrece con tres modos de asistencia de pedaleo Eco, Trail o Boost, llegando a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm. También función de acompañamiento al caminar. 

NEUMÁTICOS PLUS

Indispensables para e-MTBs, las nuevas carcasas de las ruedas 27’5” Plus ofrecen un mayor agarre, tracción y seguridad, mejorando la adherencia en curva y aumentando la comodidad de marcha con menor riesgo de pinchazo. Monta ejes Boost 148x12 y 110x15 mm. Las llantas son en todos los casos de 40mm de ancho interno.  

[ Info] www.mondraker.com/es/en/emtb-ecrusher-allmountain-2018 

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