Merida eOne Sixty 2021, con el motor Shimano EP8

El nuevo motor, que veremos poblando la gama de Merida es la principal novedad, pero no la única, de la eléctrica de enduro de la marca, la eOne Sixty

Nueva Merida eOne Sixty 2021
Nueva Merida eOne Sixty 2021

Hoy Shimano ha hecho público su nuevo motor EP8, y era de esperar que las marcas de bicis movieran ficha. Merida ya ha anunciado que en su gama 2021 el nuevo motor va a campar a sus anchas, y ha querido comenzar sus noticias ahondando como ejemplo en la eOne Sixty, su bici eléctrica de enduro que, además de nuevo motor, incorpora otras novedades.

Nueva Merida eOne Sixty 202 accion
 

Del nuevo motor te remitimos al artículo que hemos dedicado a esta gran novedad ), pero como decimos la eOne Sixty trae más cosas. Esta bici, que combina rueda delamntera de 29” y trasera de 27,5”, se trata tal vez del modelo más exitoso de su gama de eléctricas, y a esta mejora anunciada del motor Shimano EP8 (recordamos, más ligero, más potente, más eficiente, más suave, más silencioso…) hay que añadir por ejemplo  que el ruteo interno de los cables se optimiza y se integra más.

Nueva Merida eOne Sixty 202, pata de cabra
 

También hay que destacar la integración de una luz frontal montada en la potencia, una mejora en la tapa Energy Guard de la batería, o la incorporación de una pata de cabra de serie.

En cuanto a la gama eOne Sixty, habrá tres modelos con cuadro en fibra de carbono (triángulo delantero), y tres en aluminio, que estrenan geometría. Además hay diferentes opciones de color (hasta tres según modelo) en todos los montajes. Todas estas bicis, excepto el modelo base eOne Sixty 300S, traen de serie el nuevo motor Shimano EP8. Hay 5 tallas, y todas ellas compatibles con bidones de 0,75 l

Nueva Merida eOne Sixty 2021 motor Shimano EP8
 

Toda la información en https://www.merida-bikes.es/