A la familia Overvolt, como eran llamadas hasta ahora todas las eMTB de Lapierre, se le une el nuevo modelo para All-Mountain eZesty. Una eBike de 27,5” diseñada desde cero y que llega con el sistema de asistencia denominado Fazua, dando opción a los Bosch y Yamaha vistos hasta la fecha dentro de la firma.
Fazua, una start up de origen germano y que empieza a ganarle terreno en el mercado eBikes a gigantes como Shimano, Bosch o Yamaha, presenta características únicas en la motorización de bicicletas. El pack completo de batería motor pesa 3,3kg y su diseño es más compacto que el resto de competidores. Además, una de las ventajas más valoradas por los consumidores es la falta de resistencia del motor cuando este se corta al alcanzar los 25km/h, ofreciendo unas sensaciones de bici convencional y sin ruido.
Como decíamos, el diseño compacto de Fauza ha llevado a muchas marcas a crear cuadros menos bastos, y en el caso de Lapierre, a desarrollar una nueva cinemática e integración de la motorización. De esta forma la eZesty AM logra centralizar las masas acercándose a lo que sería una bici convencional, logrado con la ayuda de un trabajo extra en acortar las vainas y cuidar la progresividad de la amortiguación, más reactiva hasta el 75% del hundimiento y más lineal en el 25% final.
La eZesty AM llegará en dos versiones, la LTD Ultimate con un precio de 7.599€ y la 9.0 Ultimate por 5.999€.
eZesty AM LTD Ultimate
|
eZesty AM 9.0 Ultimate
|
La talla S no está disponible, según Lapierre, debido a que es una talla que necesita demasiado compromiso y no está adaptada a la talla de sus usuarios.
Más información en www.lapierrebikes.es.