El fabricante alemán, que fue uno de los primeros en la fabricación de bicicletas de montaña eléctricas de alto rendimiento, sigue sumando adaptaciones tecnológicas en su gama y acaba de presentar la nueva versión de la AllMtn CF: la Haibike AllMtn CF TRN/IQ.
En sus siglas (TRN/IQ) podemos ver el principal carácter de este modelo “Transmission Intelligence”, con funciones de cambio automático como Start.Select, Pre.Select, Auto.Shift y Auto.Shift Pro. Todo ello integrado en el corazón de esta eMTB, concretamente en la unidad Pinion MGU E1.12, que combina motor eléctrico y cambio interno electrónico de 12 velocidades en un solo módulo, eliminando la necesidad de un desviador trasero o cassette externos.
La nueva eMTB incorpora un sistema de suspensión de 160 mm, configuración mullet (rueda delantera de 29” y trasera de 27,5”), y una batería extraíble de 800 Wh, ideal para largas jornadas en los senderos.
A la venta en dos acabados, la CF 11 TRN/IQ por 10.000€ y la CF 10 TRN/IQ con un precio de 8.500€, ambas con un peso total permitido de hasta 150 kg. Sus cuadros de carbono ultraligeros, fabricados por Carbon Team en Portugal, junto con una cinemática optimizada y una nueva posición del amortiguador, refuerzan la rigidez y maniobrabilidad del conjunto.
Ventajas clave del nuevo sistema TRN/IQ:
- Cambio inteligente Smart.Shift, capaz de operar con precisión incluso bajo carga.
- Mantenimiento mínimo, gracias a un sistema cerrado que requiere solo un cambio de aceite cada 10.000 km.
- Centro de gravedad centralizado y vainas más cortas para una conducción ágil y estable.
- Menor masa no suspendida, lo que mejora la sensibilidad de la suspensión trasera.
La eliminación de piezas externas propensas al desgaste y la exposición al entorno (como barro o agua) hacen de esta bicicleta más fiable mecánicamente hablando en cuanto a la implicación de agentes externos, a lo que se le suma un diseño limpio, compacto e integrado.
Galería de imágenes: Haibike AllMtn CF TRN/IQ
Cabe destacar la fabricación europea, casi en exclusiva, de esta bicicleta. Pues excepto el sistema de suspensión confiado a la firma americana RockShox, el resto de piezas y componentes provienen de firmas europeas.
Más información en Haibike.