Así funciona el freno ABS para e-bikes de Bosch y Magura

El freno Magura MT C ABS funciona controlado por una unidad de control ABS de Bosch

Así funciona el freno ABS para e bikes de Bosch y Magura
Así funciona el freno ABS para e bikes de Bosch y Magura

Magura y Bosch han trabajado al unísono para desarrollar el sistema de frenado ABS que han presentado en Eurobike. El objetivo es evitar el bloqueo de la rueda delantera en frenadas bruscas, mediante una dosificación de la frenada en intervalos, al igual que los ABS de coches, y controlando también la elevación de la rueda trasera para mantener el control de la bici.

Está ideado para diferentes usos y tipos de bicis, gracias a los modos disponibles (Cargo, Touring, Allroda y Trail), incluyendo la bici de montaña. Un estudio de investigación de accidentes a cargo de de Bosch demostró que el 29 % de todos los accidentes de bicicletas eléctricas podrían haberse evitado si las bicicletas hubieran estado equipadas con eBike ABS.

El sistema consta de la unidad de control de Bosch, sensores de velocidad en ambas ruedas, y el set de frenos Magura MT C ABS, con discos y sensores ABS integrados en los discos. Además el display Kiox 300 proporcionará información sobre el comportamiento de frenado. Cuando se usa el freno delantero, la distancia y el tiempo de frenado se registran y se pueden mostrar, lo que nos da información acerca de cómo un terreno diferente afecta a la distancia de frenado, por ejemplo, para comparar la distancia de frenado en grava o asfalto.

Así funciona el freno ABS para e bikes de Bosch y Magura  detalle
 

En cuanto al freno diseñado por Magura, tiene mayor volumen de aceite, de cara a poder regular la presión de frenado por parte de la unidad de control. Los pistones habituales de los discos Magura MT son de 10 mm, pero aquí lo son de 12 mm. Magura también diseñó una nueva cinemática para reducir la fuerza necesaria en la maneta para accionar el freno, y para tener un recorrido corto de palanca y facilitar la modulación de frenado.

Así funciona el freno ABS para e bikes de Bosch y Magura  detalle 3
 

Hay disponibles manetas para dos o tres dedos, los frenos, como es habitual en Magura, se pueden personalizar cambiando las palancas. Las conexiones Easy Link de MAGURA Cockpit Integration (MCi) se utilizan con la unidad de control ABS. Esto facilita el mantenimiento durante el servicio, ya que el freno maestro y la pinza de freno se pueden separar y desmontar fácilmente.

El nuevo ABS de Magura y Bosch empezará a montarse en bicis completas a partir de este mismo verano y no está previsto como opción de montaje en bicis previas.

www.magura.com/ebike-abs-system

Archivado en:

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído