¿Es necesario utilizar un aceite especial para la cadena de las e-bikes?

Siendo como son en general las mismas cadenas que con las bicis musculares, ¿por qué hay aceites especiales para las cadenas en ebikes?

Por qué es necesario utilizar un aceite especial para la cadena de las e bikes
Por qué es necesario utilizar un aceite especial para la cadena de las e bikes

SOLO1€ PREMIUM BIKE

No es que sea necesario, pero sí es altamente recomendable. Los lubricantes o aceites específicos para e-bikes contienen aditivos formulados especialmente para soportar las altas presiones generadas en los puntos de contacto por el par motor de las eléctricas. Es decir, la asistencias de los motores somete a una presión desmesurada a toda la transmisión, de ahí los problemas de roturas de cadenas, desgastes prematuros y el hecho de que fabricantes como Shimano hayan desarrollado casetes especiales para e-bikes, que garantizan una vida útil superior. Los aceites específicos luchan en contra de este mayor par.

Por qué es necesario utilizar un aceite especial para la cadena de las e bikes 2
 

A nivel molecular, bajo una presión determinada, el aceite normal podría dispersarse  por presión al quedar atrapado entre dos superficies en contacto, comenzando la fricción y desgaste. En cambio el aceite para e-bikes se adhiere y asegura mantener una delgada película lubricante, suficiente para favorecer el deslizamiento entre las partes.

Cambo de cadena en e bike

Relacionado

Cambio de cadena en una e-bike

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído