Campeonato de España e-MTB. Se hizo historia

Rocío García del Alba y Alberto Mingorance estrena el palmarés de esta nueva prueba en España

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia
Campeonato de España e MTB. Se hizo historia

Quién sabe. El tiempo lo dirá. Tal vez algún día tendremos auténticos y auténticas especialistas en el e-MTB de competición. Es pronto para decirlo, por ahora pudimos comprobar ayer en Villanueva del Pardillo que, al igual que vimos antes en carreras internacionales, a la cita de medir fuerzas sobre bicis eléctricas acuden a probar suerte y adquirir nuevas experiencias especialistas de diversas disciplinas. Lo de ayer fue un claro ejemplo, en categoría femenina se llevó la carrera la especialista en XCO número 1, Rocío García, mientras que en hombres se llevó el gato al agua nuestro corredor de XC Eliminator más destacado, el andaluz Alberto Mingorance.

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia 98
 

El recorrido, localizado a las afueras del casco urbano de la localidad madrileña, en pleno monte del Barrancón junto a su aeródromo, ha sido el centro neurálgico de la prueba. Un circuito de 7,4 kilómetros marcado por dos grandes ascensiones que arrancan a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta.

Las verificaciones técnicas a las bicicletas por parte de los árbitros han sido el primer paso para la disputa de un Campeonato en el que el calor ha jugado un papel importante.

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia 1
Rocío García del Alba se llevó el campeonato

En la categoría femenina, como decimos y como era lo esperado Rocío García ha dominado la categoría desde el principio. La catalana Sandra Santanyes, que tiene un gran palmarés en su trayectoria y ya sabe lo que es ser Campeona de España de XCO y Maratón, ha logrado hacerse con la segunda plaza, y ha cerrado el podio María Calleja con el bronce "El circuito era muy duro físicamente por los dos kilómetros y medio de subida y el calor. Hemos hecho historia ganando el título", ha declarado feliz una madrileña que ya encara su preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia 9
 

En cuanto a los hombres, se adelantaron desde el inicio Alberto Mingorance y Guillem Casú, que se han preparado a conciencia este Campeonato y estaban muy en forma y totalmente acoplados a las bicicletas eléctricas.

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia 3
Terceto de cabeza en la prueba masculina.

Tras cuatro vueltas mano a mano donde se intercambiaban la primera plaza, Alberto logró abrir un hueco de 30 segundos gracias al último tramo más técnico del recorrido. Carlos Coloma, retirado del XCO desde hace pocos meses, ha luchado contra ellos desde la salida logrando un meritorio tercer puesto.

Campeonato de España e MTB. Se hizo historia 7+
 

"En la cuarta vuelta he visto un sitio en el que Guillem estaba un poco más débil que yo, en la subida técnica, y en la última vuelta he decidido tirar ahí a muerte y coronar con algo de ventaja", ha señalado Mingorance al respecto del desenlace de la carrera.

 Clasificación categoría femenina:

1º Rocío García (BH-Templo Cafés)
2º Sandra Santanyes (Sprint Ciclista)
3º María Calleja (Planet MTB)

Clasificación categoría masculina:

1º Alberto Mingorance (Miranda Bikes)
2º Guillem Casú (Buff Scott)
3º Carlos Coloma (BH-Templo Cafés)

Más información y clasificaciones completas en www.lastlap.com/emtb

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído