Campeonato de España e-MTB ¿Cómo se va a controlar?

La UCI establece unas limitaciones en las bicis eléctricas con las que podemos participar, y esta es la manera en la que Last Lap va a controlarlo en el Campeonato de España de Villanueva del Pardillo

Campeonato de España e MTB. Cómo se va a controlar
Campeonato de España e MTB. Cómo se va a controlar

Lastlap y Testmybike jhan anunciado que  se unen de nuevo para regular y controlar técnicamente el primer Campeonato de España eMTB 2021. Testmybike ya fue la empresa verificadora en el año 2018 de la primera prueba eMTB XC disputada en España también organizada por Lastlap.

Esta prueba se rige bajo el amparo y reglamento de la RFEC y la UCI previsto para esta especialidad. Testmybike actuará como jurado técnico para controlar que se cumpla la reglamentación establecida para que todos los ebikers participen en la máxima igualdad de condiciones técnicas.

El reglamento UCI limita la participación a modelos eMTB estrictamente de serie con sistema de pedaleo asistido, con una potencia máxima de 250w y un limitador de potencia que corte a 25km/h.

Testmybike contará con un equipo cualificado y un Banco de Potencia (BDP) patentado y desarrollado en colaboración con el Grupo de Ingeniería de Máquinas de la E.T.S.I. Industriales U.P.M. y otras empresas del sector. Antes de la competición todas las ebikes tendrán que pasar una verificación previa y una vez concluida la prueba las bicicletas que suban al podio pasarán a un parking cerrado para su posterior verificación y control técnico.

Campeonato de España e MTB. Cómo se va a controlar 2
 

Estos primeros campeonatos de España e-MTB XC se celebrarán el próximo 30 de mayo de 2021 en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo.

Toda la información ya está disponible en www.lastlap.com/emtb

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído